Inicio Deportes Estudiantes-Independiente abren los cuartos de final

Estudiantes-Independiente abren los cuartos de final

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: COLON-TALLERES EN SANTA FE

Estudiantes, segundo en la zona A, recibirá hoy a Independiente, tercero en la zona B, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría. En caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de Colón-Talleres.
El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada. Sus mejores actuaciones se dieron contra River, al que venció 2-1 en el debut y ante Arsenal, al que goleó por 5-0 en Sarandí. Luego pasó una racha complicado, con dos caídas y dos empates, pero desde la solidez defensiva (10 goles en contra) halló el camino para reponerse y ser uno de los mejores del certamen.
De cara al partido, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el medio campo entre Angel González y Manuel Castro. El resto saldrá de memoria con un 4-4-2 marcado, arriba compuesto por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
En Independiente todo se dio más complicado. El pico de rendimiento lo tocó en la quinta fecha cuando aplastó sin piedad al recién ascendido Sarmiento de Junín por 6-0 en el Libertadores de América, y luego el coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos detectados. A eso se le sumó un calendario ajustado por una Copa Sudamericana que solamente otorga el pasaje a octavos para los primeros de la zona.
En ese contexto, el Rojo se metió en la última fecha tras superar a Huracán por 3-1 y le dedicó su pase al entrenador, Julio César Falcioni, ausente en estas semanas por la Covid-19 y el fallecimiento de su esposa. Para este juego la duda pasará por plantar un 4-3-3 o un 5-3-2, aunque se inclinarían por la línea de cinco.
El ganador del partido Estudiantes-Independiente se cruzará en semifinales con el vencedor del choque entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, que se enfrentarán esta noche en otras de las llaves de cuartos. El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Brigadier Estanislao López, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sports.
El equipo santafesino que dirige Eduardo Domínguez fue puntero de su zona desde la primera hasta la última fecha, con un 65 por ciento de eficacia y un arrollador inicio en el cual llegó a ganar los cinco primeros partidos con apenas un gol en contra, relegando a los favoritos como River, Racing y San Lorenzo.
El Sabalero tuvo como figura saliente a Luis Miguel «La Pulga» Rodríguez. El veterano delantero de 36 años fue el más desequilibrante en la mayoría de los partidos y también el goleador del equipo con siete tantos.
Su rival, Talleres, se clasificó con lo justo. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina logró 20 puntos y fue cuarto con una irregular campaña con un inicio flojo que le permitió lograr solo cinco unidades de 15.
En Talleres no podrá jugar el delantero colombiano Diego Valoyes (esguince de tobillo) y su lugar sería ocupador por Franco Fragapane o Ignacio Lago, mientras que Juan Méndez está en duda por una fatiga muscular y de no jugar lo sustituiría el pampeano José Mauri.
Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Estudiantes-Independiente.
Hora: 17.30 (FSP). Arbitro: P. Echavarría. Estudiantes (LP): Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; González, J. Rodríguez, Sánchez Miño, L. Rodríguez; Cauteruccio y Díaz. DT: R. Zielinski. Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa, Ortega; L. Romero, Blanco, Velasco; S. Romero y Palacios. DT: P. Monzón.

Colón-Talleres.
Hora: 21 (TNTS). Arbitro: H. Mastrángelo. Colón: Burián; Garcés, Bianchi, Delgado; Mura; Aliendro, Lértora, Castro, Piovi; Rodríguez y Morelo. DT: E. Domínguez. Talleres: Díaz; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz; Méndez, Navarro, Fragapane; Auzqui, Retegui y Santos. DT: A. Medina.