Estudiantes ganó y sigue

Con la decisiva actuación de Ezequiel Cerutti, Estudiantes eliminó anoche a Independiente de la Copa Argentina al vencerlo por 2 a 0 y enfrentará a Huracán en la próxima ronda.
Cerutti abrió el marcador a los 30 minutos del complemento tras una veloz corrida y aprovechando una certera asistencia de Román Martínez, definiendo de emboquillada ante la desesperada salida de Rodríguez. A los 39 minutos del mismo período, Diego Vera pudo aprovechar un rebote en el travesaño para convertir.
En Estudiantes no aparecieron sus naturales generadores de fútbol y los delanteros fueron absorbidos por una ya asentada y al parecer definitiva línea de 4 “roja”. Independiente, en tanto, dependió de los arrestos de Mancuello pero padeció casi los mismos problemas que el “pincha” a la hora de atacar.
En una actuación que puede considerarse como un paso atrás en el reciente ciclo de Almirón, Independiente oscila entre presentaciones convincentes y otras tantas decepcionantes. El equipo de Pellegrino parece volver de a poco al nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores exponentes del fútbol vernáculo de las últimas temporadas y sigue con vida en los tres torneos que está disputando de manera simultánea.
El próximo miércoles, en Formosa, el rival de Estudiantes será Huracán.