Sabado 13 de abril 2024

Estudiantes sacó pasaje a la final

Redacción 26/07/2014 - 03.52.hs

El quinteto dirigido por Pablo Lamare tuvo un mejor cierre y venció al Auriazul por 53 a 45, para lograr un lugar en la final. En la otra semifinal, Pico FBC superó por 79 a 69 a Belgrano y enfrentará al Celeste el 8 de agosto.
Estudiantes de Santa Rosa y Pico FBC se clasificaron anoche a la final de la Liga Pampeana de básquet, tras superar a All Boys y Belgrano, respectivamente. El encuentro decisivo se disputará el próximo 8 de agosto, mientras que
alboyenses y "tricolores" se medirán en un "innecesario" partido, el viernes 1, para definir el tercer puesto.
En el "Coliseo Celeste", el quinteto dirigido por Pablo Lamare consiguió un trabajado triunfo ante All Boys por 53 a 45. Los parciales, favorables para el ganador, fueron los siguientes: 12-13, 24-34, 39-43 y 53-45.
El goleador de la semifinal fue el alboyense Martín Ayala, que terminó con 20 puntos; mientras que el máximo anotadores del Celeste fueron León Nicanoff y Jorge Alcaraz, con 11 tantos.
Ante un buen marco de público, el primer cuarto del clásico capitalino fue parejo y con muchas imprecisiones en ataque. All Boys comenzó arriba en el marcador, pasó al frente Estudiantes, pero la visita recuperó el dominio con un triple de Hernán Valverde para cerrar 13-12.
En el segundo período, el Auriazul arrancó con la "mano caliente" de Martín Ayala (dos triples consecutivos), sumado a los errores ofensivos del Celeste (estuvo mas de 3 minutos sin anotar), lo que le permitió sacar 17 puntos en el tablero (33-16). Sin embargo, en el último minuto, el local logro achicar, con un triple de León Nicanoff sobre la chicharra, para irse al descanso abajo por diez (24-34).
Sin dudas que ese triple de Nicanoff sobre el cierre fue un "envión" anímico importante para el local. Porque en el tercer cuarto comenzó mejor y aprovechó cada falla en ataque del visitante para ir acortando la distancia, a tal punto que a 1m50s para el cierre se había puesto a tres (39-42). Con un parcial de 15-9, Estudiantes se puso en partido, aunque el Auriazul se fue al cuarto final arriba (43-39).
Los 10 minutos finales fueron "letales" para el Auriazul y "vitales" para el Celeste. Un doble de Nicolás Pérez, con 8m30s por jugar, le permitió a Estudiantes igualar el encuentro en 43 y una posterior conversión de dos puntos de Jorge Camargo le dieron al local la ventaja, que ya no cedería.
El visitante falló en ataque, intentó con tiros de tres puntos, pero definitivamente se le había cerrado el aro, ya que recién logró los dos únicos puntos en el minuto final. Estudiantes, con tranquilidad y un parcial de 12-0, terminó cerrando la semifinal a su favor con el 53-45 final.
De esta manera, el Celeste disputará por primera vez la final de la Liga Pampeana de básquet desde que se ha implementado el nuevo formato de competencia. Enfrente estará el campeón defensor, Pico FCB, que venció como local a Belgrano por 79 a 69.

 

Síntesis:
Estudiantes (53): Bonivardo 0, Leguizamón 7, N. Pérez 9, Tempesta 4 y Alcaraz 11 (fi); Gómez 0, G. Pérez 2, Ganuzza 0, Nicanoff 11, Fuertes Paz 3, Lartirigoyen 0, Camargo 6. DT: Pablo Lamare.
All Boys (45): Manera 6, Gavazza 1, Valverde 12, Lara 0 y M. Ayala 20 (fi); Zimerman 0, Escuredo 0, Suárez 0, M. Pinciaroli 2, N. Pinciaroli 0, Valcarcel 4, Villegas 0.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?