Estudiantes venció a Vélez en el adelanto

Estudiantes de La Plata reaccionó a tiempo en el partido y le ganó en el Estadio Centenario 3-2 a un Vélez Sarsfield que no levanta en el campeonato y que sumó cinco partidos sin éxitos. Guido Carrillo, Román Martínez y el uruguayo Matías Aguirregaray anotaron los goles del equipo Pincha, que se reencontró con la victoria en el campeonato de Primera División de AFA, al iniciarse la novena fecha.
Vélez dejó una floja imagen futbolística y no logró sostener la ventaja inicial marcada por Lucas Pratto, de penal. Cerca del final, descontó el capitán Fabián Cubero, pero no le alcanzó.
Con este resultado, que fue justo por lo que se vio en el desarrollo del partido, el Pincha llegó a los 13 puntos y quedó a uno de Vélez (14), aunque ambos continúan lejos del puntero River Plate, que suma 20 unidades y mañana visitará a Lanús.

Tres partidos.
San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente hará lo propio ante Rosario Central, en los dos encuentros salientes de los tres programados para hoy, por la continuidad de la novena fecha.
Desde las 15, en Avellaneda, Independiente buscará reponerse del 1-4 que cosechó el pasado domingo ante River en el estadio Monumental, frente a un Central que viene de acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Tigre por 1-0 en Córdoba.
A las 21.30, San Lorenzo buscará acentuar su recuperación como local ante Gimnasia, que empató la fecha pasada en el clásico ante Estudiantes. El cotejo restante que tendrá la jornada de hoy será el que disputarán Atlético de Rafaela y Olimpo en el estadio Monumental de la ciudad santafesina, desde las 15.