Inicio Deportes Estudiantil a paso firme

Estudiantil a paso firme

LIGA PAMPEANA: EL EQUIPO DE CASTEX VENCIO A ALVEAR FBC

El Tricolor castense superó como local al Azul alvearense por 2-1, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se consolidó en lo más alto de las posiciones, junto a Ferro de Pico. Se enfrentan el domingo.
EDUARDO CASTEX – Estudiantil derrotó 2 a 1 a Alvear FBC en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron convertidos por Brian Caser y Gonzalo Arriola de penal, mientras que Alexis Coman descontó -también de penal- para los alvearenses.
Estudiantil consiguió la cuarta victoria consecutiva y continúa liderando el Torneo Clausura con Ferro de Pico, y ambos equipos se enfrentan el próximo domingo en el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico.
Los tricolores se quedaron con tres puntos importantes, pese a no jugar bien y ser el arquero Mauro Leguiza la figura determinante del partido, porque tuvo intervenciones claves para garantizar el triunfo tricolor.
En el primer tiempo los locales tuvieron mejor funcionamiento. Inicialmente un tiro de media distancia de Gehl pasó cerca del horizontal de Santucho, y después el arquero alvearense sacó al corner un cabezazo de Astudillo.
A los 19 minutos se puso en ventaja el equipo de Luis Olivera, en una jugada donde quedaron dudas sobre la habilitación de Brian Caser, y los alvearenses reclamaron airosamente al juez y al colaborador. La jugada comenzó con un centro, donde Gehl la tocó de taco para el remate de Testa que impactó en un defensor y le quedó a Caser -dentro del área chica- para batir a Santucho y colocar el 1 a 0.

Leguiza, la figura.
En el complemento, el partido se equilibró en la cantidad de posibilidades de desnivelar, y el juego fue demasiado friccionado y cortado. El arquero tricolor tuvo intervenciones que le permitieron sellar la victoria. Inicialmente le sacó «a mano cambiada» un cabezazo a Di Francisco cuando se metía en el ángulo superior derecho y después le tapó un remate a Tobías Barrios, cuando le cayó el balón tras un rebote en un defensor tricolor que impidió que llegue al arco un tiro de Conchez.
A los 14 minutos, en el mejor momento visitante, el defensor Federico Barrios le cometió un penal a Gonzalo Arriola, y el propio delantero se encargó de la ejecución para colocar el 2-0.
A los 26 llegó el descuento de los alvearenses, también desde los doce pasos. El defensor Mesa derribó a Di Francisco, y Alexis Coman se encargó de la ejecución para colocar el 2 a 1.
Y sobre el cierre del partido, nuevamente Leguiza apareció para «salvar» los tres puntos. Un tiro libre de Coman se metía en el palo izquierdo, pero en una increíble estirada el arquero alcanzó a tocar el balón para que se estrelle en el poste y salga despedido hacia un lateral, ahogando el grito de gol de los alvearenses.