Estudiantil goleó a Agrario

LIGA PAMPEANA: EL TRICOLOR CASTENSE LOGRO SU PRIMER TRIUNFO

Estudiantil goleó 4 a 0 a Agrario Argentino de Parera, en el estadio Próospero Jáñez de Eduardo Castex, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El mediocampista Guido Vázquez marcó tres goles, y el restante lo convirtió Brian Caser. El equipo visitante terminó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Nicolas Sosa, por una fuerte falta contra un rival.
El Tricolor castense anoche demostró todo su poderío ofensiva en los primeros 45 minutos, donde definió el partido con cuatro goles. En el complemento manejo el balón y los tiempos, para sellar la victoria sin mayores desgastes.
A los 18 minutos ya se puso en ventaja el equipo castense. Un centro despejado, quedó en los pies de Arturo Gehl, jugó para Caser y este la dejó para Vázquez que sacó un fuerte remate que se metió en el palo derecho de Raúl Alomo, para establecer el 1 a 0.
Pocos minutos después, a los 23, nuevamente el mediocampista Guido Vázquez convirtió para establecer el 2 a 0. Y a los 27 minutos, Alan Caser comenzó la jugada por la izquierda, sacó un centro que despejó un parerense y Vázquez la empujo para colocar el 3 a 0.
A los 40 minutos, Brian Caser marcó el 4 a 0 para los castenses. La jugada la inició el “Colo” Gehl, dejó defensores en el camino, sacó un remate que cayó en los pies de Caser y el delantero sacó un remate que se metió en el segundo palo de Alomo.
Y encima para los dirigidos por Scrimaglia, a los 41 minutos se fue expulsado Nicolás Sosa por una fuerte -e innecesaria- falta contra un rival, donde transmitió la impotencia del equipo norteño.
El segundo tiempo fue para completar. Estudiantil de Castex no arriesgó, manejó la pelota, reguló los tiempos, movió el banco de suplentes y terminó manteniendo la diferencia. Mientras que los parerenses no tuvieron alternativas para descontar, pero tampoco arriesgaron demasiado porque tenían un jugador menos y no querían sufrir más goles en su arco.

Resto.
Cabe recordar que la fecha había comenzado el jueves, con el triunfo de Racing de Castex por 2-0 como visitante ante Costa Brava en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. Los goles fueron marcados por Silvio Suzan e Isaías Similán, uno en cada etapa. El dueño de casa terminó con diez jugadores en cancha, merced a la expulsión de Luciano Pildain.
En tanto, el sábado, Alvear FBC superó por 3-1 a Juventud Regional de Miguel Cané, con tres goles de Axel Bertaina; mientras que descontó Cristian Vázquez. Por su parte, Ferro de Pico y Ferro de Alvear empataron sin goles.