Estudiantil llegó a la punta

LIGA PAMPEANA: EL TRICOLOR REINAUGURO LA ILUMINACION DEL ESTADIO

El elenco castense superó por 2-1 como local a Ferro de Pico, en el partido que cerró la fecha, y se trepó a lo más alto del Apertura norteño. Díaz y Cornara marcaron para el local; Narvallo para los piquenses.
Estudiantil le ganó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico y llegó a la punta del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido cerró la séptima fecha y permitió a los dirigentes tricolores reinaugurar el sistema de iluminación del estadio Próspero Jañez.
Los tricolores alcanzaron a Sportivo Independiente en la punta del torneo de la liga norteña. Estudiantil fue más ordenado y aprovechó las pocas posibilidades ofensivas que generó, para sellar una victoria trabajada. Mientras que los piquenses mostraron demasiadas imprecisiones en la última línea, carecieron de creación en el mediocampo y no tuvieron peso ofensivo. Solamente Pedernera y Riera se salvaron, mientras que el resto tuvo un rendimiento muy flojo.
Los piquenses se pusieron en ventaja a los 20 minutos. Un centro de Hernández le permitió a Narvallo conectar un cabezazo para batir al arquero Yori, aprovechando que los locales no tomaron las marcas en el área chica. Hasta ese momento Ferro había sido un poco más que Estudiantil, porque Nicolás Hernández hacia jugar al equipo visitante y ordenaba en el mediocampo. Y pudo estirar la diferencia el conjunto visitante, cuando le quedó un balón a Calabrese y un defensor alcanzó a tapar el remate, para despejar al corner.
Pero, cuando Estudiantil se animó, logró desnudar las fallas defensivas de los piquenses. Y así a los 37 minutos llegó al empate. Vázquez habilitó la subida solitaria de Nahuel Díaz para un verdadero golazo.
El primer tiempo iba a terminar con una jugada polémica. El árbitro Britos interpretó que un defensor piquense le tocó la pelota a Rago, pero el arquero juzgó que su compañero había jugado para otro defensor, y tomó la pelota dentro del área. Britos sancionó indirecto.
La jugada no fue aprovechada por Estudiantil, pero igual terminó siendo la bisagra del partido. Britos cerró el primer capítulo, Rago fue a protestar y se ganó la tarjeta roja. Y en el complemento tuvo que ingresar el arquero suplente Bellendir por Nico Hernández, y Ferro ya se quedó sin creador, y sin fútbol.

El triunfo.
El segundo período comenzó parejo. Pero Estudiantil tuvo las chances más claras, y finalmente logró dar vuelta el resultado, aprovechando las ventajas que otorgaban los piquenses.
A los 17 minutos Cornara revirtió la historia. Lo habilitó Salina, se metió en el área visitante y cuando salió Bellendir, definió al primer palo para colocar el 2 a 1 para los tricolores.
Rápidamente Palacios sacó a Salinas y metió otro defensor, para que Heinz refuerce la marca en el mediocampo. Ferro se cargó de impotencia.
Y por eso Esteban Camerlinckx terminó cometiendo una falta innecesaria a Mesa para ganarse el acrílico rojo, y agravar la situación adversa de sus compañeros.
De ahí en más Estudiantil tomó las marcas, se cerró en las dos últimas líneas y los piquenses chocaron siempre. El público terminó festejando un triunfo trabajoso, pero que le permite regresar a la cima del torneo.

El Cultu ganó en casa.
El elenco de Cultural Argentino derrotó ayer a la tarde por 2 a 1 como local a Deportivo Unión en el estadio Volcán del Barrio Pacífico, en el choque de piquenses que tuvo la sexta fecha de la Zona Centro Sur del torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles del Cultu fueron marcados por Javier Pedernera en contra y por Ricardo Romero; mientras que el tanto de Unión lo hizo Juan Pombo.
En este mismo grupo, Cultura Integral de Colonia Barón, que continúa puntero, igualó 2 a 2 con Lonquimay Club, y Atlético Catriló venció por 1 a 0 a Deportivo Ranqueles como visitante, con la conquista de Francisco López.
En la Zona Norte, Recreativo de Bernardo Larroudé y Ferro de Realicó empataron 1 a 1 en el estadio Horacio Amieva. Además, Sportivo Realicó, en el Parque Rojo, superó por 2 a 0 a Larroudé FBC, con los goles de Facundo Gianinetto e Ignacio Rivero. Por último, Club Rivadavia de Arata y Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear empataron 3 a 3.

Compartir