Inicio Deportes Estudiantil quiere dar pelea

Estudiantil quiere dar pelea

LOS EQUIPOS DE EDUARDO CASTEX SE PREPARAN PARA LA LIGA PAMEPANA

La dirigencia del Club Estudiantil de Eduardo Castex confirmó ayer varias e importantes incorporaciones para reforzar el plantel que jugará el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), y se colgó el cartel de «candidato» para disputar el campeonato.
En la vereda de enfrente, Racing Club también sumó más refuerzos, pero hasta el momento realizaría una inversión más modesta para la competencia liguera.
En el Bohemio, el entrenador Ignacio «Nacho» Archeri ya se aseguró las incorporaciones del volante bahiense Nicolás Ovando, que tuvo muy buenas actuaciones en Costa Brava de General Pico, y también arribó el defensor jujeño Mariano Arroyo, con pasado reciente en Racing Club de esta localidad.
También con buenos precedentes presentaron al mediocampista Nicolás Nieres, que viene de Estudiantes de Caseros, y el también mediocampista Gianfranco Rivarollo, que últimamente jugó en Atlético San Jorge, Atenas de Río Cuarto y Atlético Sastre de Jovita.
Los tricolores también confirmaron la continuidad del delantero Jordan Cornara, e incorporaron a Brian Campos, Alan Bustamante y Yoel Luna.
Con estas incorporaciones, el equipo que dirige Archeri indudablemente aspira a ser un serio candidato al título de la LPF, que comenzará el primer fin de semana de abril. Y para ellos se encuentra trabajando en una intensa pretemporada desde los primeros días de este mes.

Panorama Albo.
Por su parte, Racing Club, el campeón defensor, en las últimas horas incorporó al volante ofensivo Bruno Rodrigo Ríos, quien hizo inferiores en clubes porteños y ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol pampeano.
El cuerpo técnico que encabeza Edgardo «Tuco» Leguizamón previamente se aseguró el delantero Lautaro Ortiz (26 años), que es oriundo de Villa Mirasol, surgió de El Recreo de Santa Rosa y después pasó por las divisiones formativas de Boca Juniors, Velez Sarfield y Racing Club de Avellaneda. Ahora, con la casaca racinguista, tendrá su primera experiencia en el fútbol de la liga norteña.
Y entre las incorporaciones repatriaron al defensor Lucas Damián Chaparro y al juvenil castense Franco Calvo. El equipo albo así tratará de reemplazar las bajas de Ariel Síliman, Leonardo Rolheiser, Federico Leguiza, Juan Galarraga y Cristian Díaz, que por diversos motivos ya no están en el plantel del último campeón liguero.