Miércoles 24 de abril 2024

Estudiantil cobró premio doble

Redacción 30/11/2015 - 04.49.hs

El Tricolor le ganó por 1-0 a su clásico rival y se aseguró la clasificación al Torneo Provincial de fútbol. Franco Dutto anotó el único gol. Racing deberá jugar una reválida para ir al certamen interligas.
Estudiantil derrotó 1 a 0 a Racing Club en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, en un partido válido por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo anotó Franco Dutto a los 48 minutos del complemento, para asegurar la clasificación de los tricolores para el Torneo Provincial 2016.
El árbitro Maximiliano Reinoso expulsó -a los 57 minutos del primer tiempo- al mediocampista Maximiliano Romeo por doble amonestación. Los albos ahora tendrán que jugar el Repachaje con Costa Brava -ganó la pasada Copa Liga Pampeana- para clasificar al torneo interligas.
Estudiantil aparecía como el favorito para quedarse con una victoria sin sobresaltos, pero Racing Club lentamente se adueñó de las acciones y terminó dominando en todo el terreno de juego, pero no pudo concretar en el arco de Funes.
Cuando Reinoso adicionó 5 minutos, en una escapada las individualidades tricolores definieron el partido. La jugada, a los 48 minutos, la inició Riera con La Bruna por la izquierda, Cornara la recibió y encaró hacia el arco, remató y el balón se estrelló en el poste del arquero Torres, y Dutto que ingresaba por el sector opuesto solamente tuvo que empujar el balón para anotar el gol de la victoria. Y así desató la algarabía de los hinchas bohemios, sustentada en los triunfos conseguidos en los dos clásicos ligueros.

 

Estudiado.
Los dos rivales se conocen y los dos entrenados tomaron recaudos. Los albos anularon al delantero Arriola, Riera no apareció en todo el partido, Lozano mostró toda su jerarquía y se terminó cansando y Romeo mientras estuvo en la cancha tuvo que batallar en todo el mediocampo.
En Racing Club, Viceconte jugó en buen nivel, como también Almaraz y se destacó "Titino" Pérez tratando de desequilibrar en ofensiva, donde tuvo que aguantar y gambetear a varios tricolores que lo esperaban a pocos metros.
El partido cambió a los 57 minutos -porque estuvo parado 10 minutos- cuando se fue expulsado Romeo por doble amonestación, tras una fuerte falta al delantero Alan Caser.

 

Dominio albo.
En el complemento, Racing Club hizo valer el jugador de más, pero careció de definición en la última línea. Archeri introdujo cambios defensivos para controlar los delanteros albos, porque Leguizamón plantó a los hermanos Caser y Pérez para ir en busca del partido. Vicenconte se soltó y Bruno desbordó varias veces por derecha. Mientras Almaraz tenía el equilibrio en el mediocampo. Estudiantil se cansó y atinó a cerrarse para defenderse con solidez y salir con rápidas contragolpes.
Hubo una jugada "polémica" con un centro de Brian Caser que "Titino" Pérez conectó de cabeza para convertir, pero fue anulado porque supuestamente el balón se había ido afuera antes de que conecte Caser. Los albos reclamaron, pero la jugada fue invalidada.
Y cuando todo parecía que iba a terminar en empate, los bohemios se quedaron un premio abultado, pero como el fútbol se define con goles y no con merecimientos, festejaron en el centro del campo de juego haber cumplido el objetivo de clasificar para el Provincial 2016.

 

Recreativo se lo dio vuelta a Alvear FBC.
Alvear FBC estuvo lejos de ser el que supo pelear hasta el final el torneo Clausura y cayó 2-1 en el estadio de la Avenida San Martín frente a Centro Recreativo Larroudé. La visita terminó justificando la victoria por lo hecho en el primer tiempo.
Alvear FBC fue mejor en los primeros minutos y lo corroboró con un remate de Conchez por encima del arquero poniendo a su equipo arriba en el marcador.
Pero Recreativo reaccionó a tiempo, Iturrería y Santiago Vicente comenzaron a manejar la pelota, Orellano trepaba por su lateral y el resto ponía su cuota de solidaridad, no solo para igualar las acciones sino para irse al descanso merecidamente arriba.
Porque a los 15 Vidales Sosa le cometió una falta a Santiago Vicente en el vértice del área mayor que Mendoza juzgó penal y que Suárez, cambiándole el palo a Santucho, puso el 1-1, y porque a los 33 Palleres encontró a su merced un balón a pocos metros del arco y definió con un remate rasante y cruzado, poniendo el 2-1.
En el segundo tiempo, Alvear FBC fue a buscar con mayor decisión, pero la defensa visitante se abroqueló en la zona de contención y que desde allí lanzó varios contra ataques sin eficacia. Recreativo terminó justificando todo, especialmente por lo hecho en la etapa inicial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?