Estudiantil venció a Macachín

TORNEO PROVINCIAL: RACING GANO EN DOBLAS ANTE INDEPENDIENTE

El Tricolor de Castex se impuso por 4-3 en un partidazo ante el Rojo y quedó como único líder de la Zona “A”, con puntaje ideal. El Albo, en tanto, superó por 3-2 a los doblenses y se metió en la pelea.
Estudiantil derrotó 4 a 3 a Atlético Macachín en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex y quedó como líder de la Zona “A” del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. Los goles bohemios fueron marcados por Guillermo Quintana y Gonzalo Arriola en tres oportunidades; mientras que Nicolás Lopez de penal y Agustín López Alduncín en dos oportunidades, marcaron para el equipo macachinense. Los visitantes terminaron con ocho jugadores, por las expulsiones de López Alducín, Ever Constanzo y Emiliano Díaz.
El partido entre los dos equipos que ganaron en el debut de la zona fue sumamente cambiante; hubo siete goles, tres expulsados, un triplete de Arriola y una actuación descollante de López Alduncín.
A los 16 minutos llegó el primer grito de la tarde: Petto ejecutó un centro, López habilitó a López Alduncín y el centrodelantero “le entró” con un potente remate que sorprendió a Montenegro, que no pudo evitar la caída de su valla. La jugada impactó a los tricolores y los sureños pudieron estirar las diferencias.
Después de los 30 minutos Estudiantil mejoró; fue el buscar el partido más arriba y Arriola comenzó a ser determinante. A los 33 minutos tomó la pelota Arriola para iniciar una diagonal de izquierda a derecha, pasó a Vassallo y sacó un “zapatazo” inatajable para Baez, porque pegó en el travesaño -muy cerca del ángulo izquierdo- y se metió en el arco.
Y a los 38 se puso en ventaja Estudiantil: corner de Toro, la bajó Ortiz y la pelota quedó en el área chica, donde Quintana fue con fuerza abajo y conectó un remate para colocar el 2-1.
En el complemento hubo cuatro goles y tres expulsados. Macachín sorprendió al inicio y se puso nuevamente arriba. Al minuto, Romeo salió mal, perdió el balón, la agarró López Alduncín, se metió en el área y entre Molo y Quintana lo derribaron: penal, que ejecutó el “Chapulín” López para el 2-2. Y a los 3 minutos, tras un contragolpe, López habilitó a López Alduncín, el delantero le ganó en la carrera a Molo, enfrentó al arquero Montenegro y puso el 3-2.
Estudiantil se fue en la búsqueda de revertir el resultado y Macachín bajó el rendimiento, porque se comenzó a decaer físicamente. Y ahí empezó el “show de Arriola”, porque cada pique era un constante peligro para los visitantes. A los 16, un centro de Toro encontró a Arriola bien ubicado, y con un fuerte cabezazo logró establecer el 3-3.
Y dos minutos después nuevamente Arriola puso en ventaja a Estudiantil: centro de Riera quedó en el área chica, no pudo definir Cornara y descargó para el ingreso de Arriola, que logró definir ante el esfuerzo estéril de Baez.
Estudiantil era toda alegría y Macachín total impotencia e indisciplina. Así, se fueron expulsados tres jugadores con tarjeta roja directa: López Alduncín (por reiterados gestos desubicados a los hinchas tricolores); Díaz (supuesto codazo a Arriola) y Constanzo (protesta).
Así, con una notable diferencia numérica, Estudiantil terminó tocando y esperando que transcurran los minutos, para festejar la segunda victoria consecutiva y el liderazgo en esta zona.

Ganó Racing.
En el otro partido de la zona, Racing de Castex venció como visitante a Independiente de Doblas por 3-2. Emilio Ardohain puso en ventaja al Rojo e igualó Matías Sepúlveda antes del final de la primera parte. En el complemento, Alan Caser puso al Albo arriba, empató Ardohain y Emmanuel Viceconte puso el 3-2. En el final, Independiente pudo empatar con un penal de Alfredo Bonomo, pero lo tapó el arquero Torres.