Inicio Deportes Eugenio Gaiottino fue convocado para el mundial U19 de vóleibol

Eugenio Gaiottino fue convocado para el mundial U19 de vóleibol

PAMPEANO DE SELECCION

El voleibolista pampeano Eugenio Gaiottino fue convocado por la Selección Argentina U19 para disputar el mundial de la categoría que se desarrollará desde el próximo 24 de agosto en Irán. El joven de Eduardo Castex integra la lista definitiva de 12 jugadores que confirmó ayer el entrenador Pablo Rico. La Selección Menor continúa trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de cara a la máxima cita de la categoría.

El equipo dirigido por Rico, y que contará con el armador pampeano de 18 años, compartirá zona con Alemania, Egipto y Cuba. Aún resta definir el otro seleccionado que integrará la zona.

Gaiottino, jugador castense que tuvo sus inicios en Campos de General Acha, formará parte del seleccionado que se encuentra concentrando en el Cenard desde principios de año.
El actual armador del Club Ciudad de Buenos Aires, categoría 2003, ya estuvo presente en otras divisiones menores del seleccionado, integrando el selectivo de mejores jugadores U17 del país.

Orgullo.
Gaiottino, que disputó la Liga Nacional con la Selección, contó hace unos meses que su objetivo principal es formarse y mantenerse enfocado. «Mi meta principalmente es mejorar lo máximo posible mi capacidad de juego tanto técnica como tácticamente», dijo en su momento el armador del seleccionado en la previa de su convocatoria.

«Las sensaciones de representar a mi país son indescriptibles. Es una mezcla de orgullo, felicidad y euforia, y es una motivación de saber que todas las horas y el trabajo que invertí en este deporte, pueden dar sus frutos», agregó.

Plantel definitivo.
El plantel que comanda Pablo Rico quedó conformado de la siguiente manera: Eugenio Gaiottino y Ezequiel Vázquez (armadores), Enzo Haureluk y Bruno Forte (opuestos), Imanol Salazar, Nahuel García y Nicolás Oldani (centrales), Nahuel Rojas (capitán), Lucas Conde, Giuliano Turcitu y Valentín Durdos (puntas), y Manuel Albrecht (líbero).

El staff técnico lo completan Lorena Góngora (asistente), Mariano Dellavalle (preparador físico), Guido Malagrino (kinesiólogo), Adrián Dezzuti (estadísticas), Damián Poglajen (médico) y Diego David (manager).