Europa con acento argentino

GOLES DE MESSI EN ESPAÑA, AGÜERO EN INGLATERRA E HIGUAIN EN ITALIA

El astro argentino Lionel Messi comenzó ayer la Liga de España 2016/17 con un doblete en la goleada del vigente campeón Barcelona sobre Betis por 6 a 2, consumada en el Camp Nou. El rosarino señaló el 2-1 parcial a los 37 minutos del primer tiempo con un zurdazo al palo derecho de arquero Adán, desde afuera del área, y repitió la fórmula, pero con un envío cruzado, para anotar el quinto a los 12 del segundo período.
Un minuto antes, había asistido para el 4-1 a su amigo uruguayo Luis Suárez, que también marcó el tercero y el último de su equipo. El otro gol de Barcelona, que tuvo entre sus titulares a Javier Mascherano, fue del turco Arda Turán.
El delantero Rubén Castro convirtió los dos goles de Betis, cuya formación inicial fue integrada por el ex defensor de River Germán Pezzella.
En otro partido de ayer, el Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli goleó por 6-4 al Espanyol, con dos tantos del argentino Luciano Vietto y otro de su compatriota Franco Vázquez para el ganador; mientras que Pablo PIatti marcó uno de los goles para el equipo de Barcelona. Para hoy se destacan Real Sociedad-Real Madrid y Atlético de Madrid-Alavés.

Dos de Agüero.
Por su parte, el argentino Sergio “Kun” Agüero anotó dos tantos para su equipo, el Manchester City, que goleó ayer como visitante al Stoke City por 4-1, en un partido válido por la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra. Agüero marcó sus goles a los 27 y 36 minutos de la etapa inicial, el primero de ellos de tiro penal, y se desquitó de los dos que marró durante la semana ante los rumanos del Steaua de Bucarest por la etapa clasificatoria de la Champions League.
El City, dirigido por el catalán Josep “Pep” Guardiola, contó con otros tres argentinos como titulares: el arquero Wilfredo Caballero y los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.
Con esta victoria, el City llegó a los 6 puntos y alcanzó en la cima al Manchester United, que superó al Southampton por 2-0 con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Debut de Higuaín.
En Italia, en tanto, el delantero argentino Gonzalo Higuaín debutó oficialmente ayer en Juventus y consiguió el gol del triunfo sobre Fiorentina por 2-1, de local, en un partido de la primera fecha del Calcio. Juventus, ganador de los últimos cinco títulos, se puso en ventaja con un tanto del alemán Sami Khedira y Fiorentina logró la igualdad a través del serbio Nikola Kalinic. El cordobés Paulo Dybala fue titular en el conjunto de Turín, mientras que el defensor Gonzalo Rodríguez jugó desde el inicio para el equipo violeta.
Además, el mediocampista argentino Diego Perotti anotó dos tantos de penal para la goleada de Roma sobre Udinese por 4-0. En el club capitalino fue titular el ex Boca Leandro Paredes y debutó el ex zaguero de Ferro Federico Fazio, mientras que Rodrigo De Paul hizo su presentación oficial como jugador de Udinese. (Télam)

Compartir