Evangelista: “estoy contento de llegar a Estudiantes”

EL DEFENSOR FUE PRESENTADO EN LA ENTIDAD PLATENSE

El defensor santarroseño Fernando Evangelista fue presentado oficialmente ayer como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, con miras a la próxima edición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El pampeano llegó al Pincha proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.
“Estoy muy contento de llegar acá, mucha gente con la que hablé antes de venir me habló muy bien y eso me movilizó para venir. Estoy con muchas ganas de ponerme a punto y dar lo mejor para el equipo”, aseguró Evangelista en su presentación oficial como nuevo refuerzo del club.
El pampeano, surgido en el Deportivo Mac Allister, llegó al club platense con el pase en su poder y firmó contrato por un año. Tras pasar la revisión médica ya se puso a disposición del entrenador Leandro Benítez.
El zurdo santarroseño, de 26 años, tendrá su quinta experiencia a nivel nacional, tras vestir las camisetas de Boca, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Newell’s. El pampeano fue presentado en conferencia de prensa en la Sala Roberto Sbarra del Country de City Bell, donde contó sus sensaciones y dejó en claro los objetivos: “Estudiantes tiene el torneo, Copa Argentina y Libertadores y eso sumó para que venga. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para que al equipo le vaya bien”.
Consultado acerca de sus características y sus cualidades, el jugador remarcó: “Siempre trato de defender primero y colaborar con el grupo en el ataque”. Entusiasmado por los objetivos que tiene por delante el Pincha, Evangelista destacó la grandeza del club e indicó: “Estudiantes tiene el torneo, Copa Argentina y Libertadores y eso sumó para que venga. Es una muy buena institución, una familia y ojalá que pueda adaptarme para hacer las cosas bien”.

Schmidt, enfrente.
Por su parte, el defensor santarroseño Damián Schmidt se convertiría en las próximas horas en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El futbolista, que en nuestra provincia debutó en Primera división en General Belgrano, llegaría al Lobo procedente de San Martín de San Juan.
El futbolista pampeano debutó a nivel nacional en Instituto de Córdoba. De la Gloria dio el salto a Racing de Avellaneda, para luego emigrar al Pueblas de México, desde donde pasó al conjunto sanjuanino.

Susvielles a Almagro
El delantero santarroseño Joaquín Susvielles jugará el próximo torneo de la Primera “B” Nacional para Almagro, tras acordar su vinculación con el equipo bonaerense, que fue protagonista del último certamen (perdió el desempate por el ascenso ante Aldosivi de Mar del Plata). El “Coki”, que en nuestra provincia debutó en Atlético Santa Rosa, llegó al Tricolor procedente de Alvarado de Mar del Plata, por lo que significa un nuevo salto en su carrera, pasando del Federal “A” al Nacional.