Inicio Deportes Ex goleador de Alvear FBC se suma a las filas de Vélez

Ex goleador de Alvear FBC se suma a las filas de Vélez

CRISTIAN TARRAGONA ES NUEVO JUGADOR DEL FORTIN

Cristian Tarragona sigue dando saltos en su carrera deportiva. El ex goleador de Alvear FBC, que encontró en el equipo de nuestra provincia el lugar ideal para rehacer su camino, se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Vélez Sársfield, que de la mano de Mauricio Pellegrino busca armarse para pelear por cosas importantes en la futura Liga Profesional.
Tarragona, nacido en Santa Fe hace 29 años, había quedado libre de Patronato de Paraná el pasado 30 de junio, por lo que contaba con el pase en su poder, lo que simplificó su llegada al Fortín, con el que acordaría un contrato hasta fines de 2021.
El equipo entrerriano intentó un esfuerzo económico con el objetivo de retener al goleador, pero el jugador decidió cambiar de aires y se pondrá la camiseta de Vélez, equipo que le ganó la pulseada a Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe, las otras dos instituciones que se habían mostrado interesadas en sus goles.
De esta manera, Tarra llegará a un equipo que se está armando muy bien y que tendrá serias intenciones de pelear por cosas importantes cuando se reanude el fútbol profesional en Argentina. El Fortín del Flaco Pellegrino ya se había asegurado la continuidad de Ricardo Centurión, comprando el cincuenta por ciento de su pase, y de Fernando Gago, quien renovó su contrato.
Incluso en las últimas horas trascendieron otros nombres importantes que podrían transformarse en incorporaciones velezanas, como los delanteros Silvio Romero (de Independiente) y Facundo «Chuky» Ferreyra (del Espanyol de Barcelona), y los defensores Cristian Lema (de Newell’s) y el uruguayo Enzo Martínez (Peñarol).

En La Pampa.
Tarragona tiene una amplia experiencia en el fútbol argentino, marcando goles en Superliga, en la B Nacional, en el Federal A y en el Federal B, además de destacarse en diferentes ligas del interior, como en la del norte pampeano.
El delantero, surgido de la Liga santafesina, se formó en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y llegó a debutar en la Primera División del Arse durante la Copa Argentina 2012. Sin embargo, ese mismo año quedó libre y recaló en Alvear FBC para disputar el por entonces Torneo Argentino B, en el que marcó 4 tantos. En 2013 se quedó para disputar la Liga Pampeana y explotó como goleador del torneo (un total de 11 conquistas), para llevar al Azul a conseguir su quinta corona consecutiva en el fútbol local.
En La Pampa, Tarra encontró el lugar ideal para reiniciar su carrera, porque los goles que convirtió en el Azul volvieron a ponerlo en la cartelera nacional y a partir de allí remontó hasta regresar a la máxima categoría del país, y ahora en un equipo importante y con aspiraciones.
Tras su paso por Alvear FBC, el goleador fue a Colegiales de Concordia, Juventud Unida Universitario de San Luis (anotó el gol decisivo para el ascenso al Federal A en 2015), Tiro Federal de Rosario, Santamarina de Tandil, Independiente Rivadavia de Mendoza, Temperley, Platense y Atlante de México.
La temporada pasada se incorporó a Patronato, equipo en el que disputó 23 partidos y anotó 9 goles en la Superliga, para quedar a tres de los dos máximos anotadores de la competencia, el colombiano Rafael Santos Borré (River) y Silvio Romero (Independiente).