Examen para los amateurs

DE LA IGLESIA Y VIVANCO SE MIDEN EN LA PELEA DE FONDO

El club El Fortín será escenario esta noche de un espectáculo boxístico con nueve combates entre púgiles amateurs. En la pelea de fondo se enfrentarán Juan De La Iglesia y Sebastián Vivanco, quienes en este año debutarán en el profesionalismo.
Juan De La Iglesia y Sebastián Vivanco protagonizarán la pelea de fondo de la velada a realizarse esta noche, desde las 21.30, en el club El Fortín de Santa Rosa, en conmemoración del Día del Boxeador Pampeano y en homenaje al estadounidense Muhamad Alí, que falleció el pasado 3 de junio.
El festival boxístico, que es organizado por Roberto “Pocho” Arrieta, ofrecerá nueve combates amateurs, con púgiles de distintos gimnasios de la capital pampean y General Acha, y será fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.
El Día del Boxeador Pampeano se conmemora todos los 31 de julio, día de la trágica muerte de Mario “Indio” Paladino, que sucedió tras haber sido noqueado por Víctor Gottifredi, en el estadio porteño Luna Park, en 1969.
En la pelea de fondo de hoy en la categoría superligero, el santarroseño De La Iglesia y el rionegrino radicado en esta ciudad Vivanco se despedirán del amateurismo para ingresar al campo rentado.
De la Iglesia, que tiene 20 años, llega con 54 peleas, con siete perdidas. Viene de dos empates en peleas disputadas en Comodoro Rivadavia y Rawson. “Fueron fallos injustos, había ganado. Lo perjudicaron por ser visitante”, dijo ayer Arrieta, su entrenador.
Vivanco, de 24 años, tiene en su haber 30 victorias, con cuatro derrotas y dos empates. Su técnico, Wilfredo Vilches, aseguró que su pupilo realizará la primera presentación como profesional el 12 de agosto en Córdoba.
“Vivanco quiere despedirse del amateurismo con un nocaut, y cumplirá su deseo. Será una pelea emocionante”, dijo ayer Vilches a su estilo.

Los combates.
El espectáculo de esta noche ofrecerá nueve peleas: Stefi Punkle vs. Belén Navarro; Tiago Aguirre vs. Nahuel Gerez Gallardo; José Andrada vs. Florentino Reyes; Sergio Maldonado vs. Esteban Castillo; Facundo Valquinta vs. Nicolás Estrella; Cristian Valquinta vs. Franco Ramirez; Agustina Villalba vs. Damares Heick; Axel Maldonado vs. Gabriel Coronel y De La Iglesia vs. Vivanco.

“Por amor al boxeo”.
Roberto “Yarará” Arrieta dijo ayer que ha realizado un gran esfuerzo para organizar la velada de hoy en el ring del club El Fortín de esta ciudad. “Esto lo hago por amor al boxeo, y para que los chicos se puedan mostrar. Aprovechamos este festival para conmemorar el Día del Boxeador Pampeano, en homenaje un deportista muy querido y que nos representó a todos, como lo fue Mario Paladino”.
“También vamos a homenajear también a un grande, como fue el estadounidense Muhamad Alí. No habrá un boxeador como este”, enfatizó Arrieta.

Distinguieron a Ríos.
El presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Fernández, y el diputado del PJ Espartaco Marín distinguieron al boxeador de Trenel Martín “El Terrible” Ríos por la obtención de los títulos latinos FIB y CMB de los supermedianos al superar por puntos al porteño Juan “Poroto” Juárez, en Quilmes.

Compartir