Exitosa competencia

RODRIGUEZ Y CAMINO GANARON EN PICO

Los atletas Julio Rodríguez y Andrea Camino, en sus respectivas categorías, se impusieron ayer en los 10 kilómetros en el marco de una nueva edición de la competencia atlética denominada “Maratón Ciudad de General Pico”, que se disputó dentro de las actividades programadas por los festejos por los 111 años de la ciudad norteña. La prueba contó con la participación de más de 800 atletas en sus tres modalidades.
En la general masculina de los 10 kilómetros, Julio Rodríguez se quedó con el primer lugar del podio con un tiempo de 33 minutos 49 segundos. Mientras que Andrea Camino ganó entre las damas con un registro de 41m56s.
En los 5 kilómetros, el primer puesto fue para Alexander Villegas, con un tiempo de 15m45s; y en femenino, se impuso Macarena Alfonso, con un registro de 18m25s.
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la colaboración de la Dirección de Prevención y Transito comunal, Policía de la Provincial de La Pampa, Red Solidaria, One Word, Ministerio presencia de Dios y la Federación Norteña de Atletismo.
El coordinador de Deportes Martín Villegas dio la señal de largada, mientras que el intendente Rainone y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López encabezaron la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos, junto al director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea.
Daniel López dijo “hemos podido desarrollar esta maratón con éxito tanto por la cantidad de atletas, como por la cantidad de vecinos que participan en las distintas modalidades. Si bien es fundamental la participación de atletas profesionales que siempre se inscriben y compiten por los mejores tiempos, también destacamos la presencia de la familia en esta actividad que promueve la actividad física, los entornos y hábitos saludables de toda la comunidad”.
En relación a la organización el secretario de desarrollo Humano y Social aprovechó “la oportunidad para agradecer a todo el personal del área de deportes, que está a cargo de Guillermo Larrea y Martín Villegas, que han hecho un gran trabajo”.

Compartir