Fabricio Coller presente en Rusia 2018

Por cuarto Mundial consecutivo, el periodista pampeano Fabricio Coller está presente acompañando a la Selección argentina. En este caso, el enviado especial de Radio Noticias y LA ARENA lleva desde el martes todas las alternativas, en el Aire de la Mañana y La Pelota, además de toda la programación radial, y en las páginas de este diario.
En las primeras apreciaciones desde Moscú, Rusia, el único periodista pampeano acreditado por la FIFA para realizar la cobertura periodística comentó que el idioma es una de las mayores complicaciones que tienen los visitantes. “Juega en contra el idioma, es muy difícil y se hace difícil hasta a ellos para entablar un diálogo”, contó el doblense, a pocos minutos de haber realizado la acreditación correspondiente.
En la primera recorrida por la “extensa” Moscú, Coller manifestó que las conexiones para unir las largas distancias dentro de la misma ciudad se realizan “perfectamente” a través de subtes “que tienen comunicación a toda la ciudad”. “Son unos trenes de privilegio, de primera calidad, donde uno viaja cómodamente, con el tiempo que ellos anticipan y se cumple”, agregó.
Tras realizar la respectiva acreditación, Coller pudo ser testigo del entrenamiento de Arabia Saudita, que será junto al seleccionado de Rusia, uno de los encargados de dar el puntapié inicial hoy al mediodia argentino (ver página 26).
Por otra parte, reconoció que “cuando decis que sos argentino, un poco se sorprenden y más cuando ven la acreditación. En el hotel hay mucha locura por (Lionel) Messi, en la recepción la gente tenía al argentino en el fondo de pantalla del celular. Me recibieron como si fuese Messi”.
Estuvo en Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014; y desde hace unos días es el periodista pampeano que se destaca en Rusia, donde hoy comenzará a rodar la pelota.