Facundo Onandia, el más rápido

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL SUPERCAR REGION PAMPEANA

El piloto santarroseño, con Ford, logró ayer la pole, con miras a la primera final de la temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa. Luego se ubicaron Eduardo Martínez (Dodge) y Daniel Costa (Chevrolet).
El santarroseño Facundo Onandia (Ford) logró ayer el mejor tiempo en la clasificación del Supercar Región Pampeana, con miras a la primera fecha de la temporada que se desarrollará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay. Las pruebas son fiscalizadas por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La programación, que cuenta con la presencia de cinco categorías regionales, hoy dará inicio a las 8.30, con pruebas libres del Promocional Centro Pampeano.
Además del Supercar y el Promocional, el espectáculo automovilístico se completa con el Zonal 2000, la Fórmula Renault Pampeana y el Turismo Promocional Standard, categoría que llegó desde la provincia de Buenos Aires, para acompañar a las pampeanas.
Onandía fue el más rápido, al marcar un tiempo de 1m16s640/0000, para completar el circuito toayense de 3.429 metros. Luego se ubicaron el piquense Eduardo Martínez (Dodge) y el macachinense Daniel Costa (Chevrolet). De esta manera, tres marcas distintas se posicionaron en los primeros lugares del clasificador.
Los diez primeros lugares se completaron con el piquense Claudio Brunengo (Chevrolet), el bahiense Cristian Valencia (Ford), el bonaerense Juan Del Río (Ford), el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), el santarroseño Gerardo Onandia (Ford), el realiquense Pedro Langé (Ford) y el piquense Alejandro Ravera (Ford).
Más atrás quedaron el castense Ulises Becerra (Chevrolet), el bolivariense Marcelo Aguirre (Ford Fairlane), el realiquense Diego Martínez (Ford), el alpachirense Gerardo Fuhr (Torino), el macachinense Guillermo Baltian (Ford), el anguilense Edgardo Deanna (Ford), el piquense Daniel Acevedo (Dodge), el realiquense Jorge Oddone (Ford) y el bonaerense Javier Medialdea (Ford).
“Todavía no caigo”, fue lo primero que dijo Onandia al cronista de LA CHUECA, tras realizar el
mejor tiempo. “Me enteré que mi papá mejoró los tiempos y también quedó entre los diez primeros, lo que demuestra el laburo que hicimos en todo el verano”, manifestó. Onandia destacó el trabajo de todo su equipo y del motorista Gastaldo.
La primera final del Supercar arrancará a las 11 y a la segunda a las 13.50, en ambos casos a 14 vueltas.

Carbajo.
Por su parte, el santarroseño Franco Carbajo estableció el mejor tiempo en la Fórmula Renault Pampeana, relegando a Emiliano Plaza y Gino Bernardelli, al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Más atrás clasificaron Manuel Ruiz, Felipe Rey, Benjamín Regojo, Carlos Luengo, Blas Sefcheck, Rodrigo Ortegui, Nicolás Suárez, Valentín Jara, Guido Ramos y Diego Farina.
En el Promocional, el mejor registro lo marcó Nicolás Lotto (Fiat 600). Segundo quedó Juan Sánchez (Fiat 600) y Andrés Vellar (Renault Gordini). Luego se ubicaron Pablo Soria (Fiat 147), Pablo Jordanes (Fiat 600), Reynaldo Gamarro (Fiat 600), Miguel Cañete (Renault 4), Raúl Arriaga (Fiat 600), Gastón Briguez (Fiat 600) y Sergio Periga (Fiat 600).
En tanto, Bruno Campero se quedó con la pole en el Zonal 2000, relegando a Albano Doroni y Ramiro Campanari. Mientras que Eduardo Martínez marcó el mejor tiempo en el Turismo Standard.