Inicio Deportes Falleció el "Tata" Brown, ex zaguero de la Selección Argentina

Falleció el «Tata» Brown, ex zaguero de la Selección Argentina

El ex zaguero de la Selección argentina campeona del Mundo en México 1986, José Luis «Tata» Brown, falleció ayer a los 62 años, víctima de una larga enfermedad. Desde hacía varios meses a Brown le habían detectado Alzheimer y estaba sometido a un tratamiento, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.
Nacido en la ciudad bonaerense de Ranchos el 10 de noviembre de 1956, el apodado Tata quedó en la historia grande del fútbol argentino por anotar un gol en la final de aquel Mundial frente a Alemania, partido que jugó con una lesión en uno de sus hombros.Brown comenzó su carrera como jugador en Estudiantes de La Plata y luego pasó por Nacional de Medellín, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Real Murcia de España y Racing Club de Avellaneda.
Como técnico dirigió a Los Andes junto a Nery Pumpido, a Almagro y Nueva Chicago junto a Héctor Enrique, a Blooming de Bolivia, Atlético de Rafaela y Ben Hur y Ferro Carril Oeste.
En 2009, se hizo cargo del seleccionado argentino sub 17 que disputó el Sudamericano de la categoría en Chile, donde se consagró subcampeón.

Despedida.
Entre los cientos de mensajes de despedida, Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer, lo definió como «gladiador» y remarcó que su «amor por el club» perdurará en forma eterna en el tiempo.
«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja. Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente», escribió en Twitter la institución ‘albirroja’, en la que el Tata fue campeón del Metropolitano 82 y el Nacional 83.
Por su lado, su ex compañero Nery Pumpido también exhibió sus condolencias. El ex arquero de River Plate publicó en su cuenta de twitter una foto en la que aparece abrazado al ‘Tata’ (es del partido con Inglaterra por cuartos de final de esa Copa del Mundo) y escribió este texto: «Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida. Te vamos a extrañar caballo, te quiero».