Inicio Deportes Fecha de clásicos en 25 de Mayo

Fecha de clásicos en 25 de Mayo

PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO EN EL OESTE

El Torneo Provincial de Fútbol Femenino que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa comenzará hoy y en 25 de Mayo se desarrollará la primera fecha con tres encuentros entre equipos del oeste.
Este espacio de competencia de orden social, tuvo su último campeón a la Escuela Municipal de 25 de Mayo, dirigida por Ada «Negra» Cerna, que se consagró en la primera edición realizada 2019 al derrotar en la final por 2 a 1 al equipo santarroseño Estadio Municipal.
Aquel torneo tuvo un inusitado interés demostrado con la participación de medio centenar de equipos y unas mil jugadoras. Lamentablemente el año pasado se suspendió a causa de la pandemia.

Segundo campeonato.
Este año, con la apertura de las actividades deportivas, el área provincial de Deportes recuperó el espacio. En julio, funcionarios como Miguel «Pachi» Laborde y Gustavo González salieron al interior a promocionar una nueva edición.
En aquel momento se reunieron con Ada Cerna, DT de la Escuela Municipal, y Juan Barros, representante y DT del equipo de Lupa Inmobiliaria, y confirmaron la presencia de ambas representaciones. Las previsiones era iniciar la competencia el 21 de agosto, pero hubo un pequeño retraso.

Clásicos.
Finalmente, la justa deportiva comunitaria dará el puntapié inicial hoy en 25 de Mayo. Será una jornada con tres encuentros, todos ellos clásicos de las localidades del oeste pampeano.
Desde el área municipal de Deportes veinticinqueño, que conduce Facundo Armani, informaron que «la jornada se desarrollará en forma íntegra en el Club Infantil, y que el organizador de esta fecha inicial será Lupa, el otro equipo de nuestra ciudad que jugará este campeonato».
Justamente el clásico de 25 de Mayo abrirá la jornada a la hora 11. A las 12.30 jugarán La Humada con Algarrobo del Águila y el cierre será con el clásico santaisabelino entre Municipalidad y Club Juventud Unida.
El Director de Deportes del municipio, Facundo Armani, comentó que aprovecharán esta instancia para formar a aspirantes a jueces. «Los árbitros designados para dirigir el día sábado darán una capacitación práctica a aquellos jueces que se encuentran realizando el curso de árbitro, y que, tal vez, tengan participación en esta primera fecha», concluyó.