Inicio Deportes Federal "A": el Verde ante Olimpo

Federal «A»: el Verde ante Olimpo

Ferro Carril Oeste de General Pico (3 puntos) recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca (6), en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona «B» del Torneo Federal «A» de fútbol. El partido se disputará desde las 17.30 en El Coloso de Barrio Talleres y contará con el arbitraje del cordobés César Ceballo, que estará secundado por Emanuel Serale y Matías González.
El Verde, que viene de sufrir su primera derrota en el certamen, al caer como visitante ante Deportivo Madryn, buscará ante su gente sumar su primera victoria, teniendo en cuenta que en cuatro presentaciones cosechó tres empates y una caída (tuvo libre en la segunda fecha).
El elenco dirigido por Mauricio Giganti, pese a la derrota en Puerto Madryn, viene de dejar una buena imagen, ya que al menos mereció traerse un punto de su excursión por la Patagonia, teniendo en cuenta que convirtió al arquero del Deportivo en figura.
Por su parte, el conjunto bahiense, que estará acompañado en General Pico por sus simpatizantes (se esperan alrededor de 800 personas desde Bahía Blanca), venció en la última
fecha a Cipolletti y logró así su primer triunfo en la temporada, tras tres empates y una derrota.
En las últimas temporadas, Olimpo supo codearse con los grandes del fútbol argentino, pero en los últimos años descendió desde la máxima categoría y en la temporada pasada bajó del Nacional al Federal «A» y está en plena etapa de recuperación.
La fecha se completará con estos encuentros: Camioneros (6) vs. Desamparados de San Juan (6); Villa Mitre de Bahía Blanca (5) vs. Sol de Mayo de Viedma (8); Peñarol de San Juan (3) vs. Deportivo Madryn (7); Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (2) vs. Juventud Unida de San Luis (2); Deportivo Maipú (7) vs. Sansinena de Cerri (8). Libre, Estudiantes de San Luis (6).
La fecha comenzó anoche, con el triunfo como visitante de Huracán Las Heras por 1-0 ante Cipolletti, en un encuentro que contó con el arbitraje del piquense Franco Morón.
De esta manera, el conjunto mendocino se consolidó como puntero de la Zona «B», con 13 puntos; mientras que Cipolletti quedó con 6 unidades.