Fermín quedó décimo

EN LA MARATON DE BUENOS AIRES

El atleta santarroseño Javier Fermín ocupó el decimosegundo puesto en la clasificación general de la Maratón de Buenos Aires 42 K Grupo Provincia del Bicentenario, que se disputó el pasado domingo en esa ciudad. El ganador fue el etíope Siraj Gena Amda, con dos horas y 20 minutos.
Fermín, quien representó a la Federación Atlética Pampeana, se ubicó décimo con un tiempo de 2h36m04s, logrando ser el sexto mejor argentino en esta competencia, en la que participaron miles de maratonistas.
“La verdad que no esperaba llegar entre los diez en esta importante maratón”, señaló en diálogo con LA CHUECA Fermín, que en esta temporada logró el tercer puesto en las maratones A Pampa Traviesa, disputada en Santa Rosa, y el octavo lugar en Rosario.
Fermín, que por razones de trabajo debió establecerse en la ciudad rionegrina de General Roca, dijo que después de haber competido en pruebas de aventura, se inclinó por el maratón. “Desde muy chico acompañé a mis padres en las carreras pedestres, inclusive asistí a mi padre (Lucero Fermín) en dos maratones. Cada día me fue gustando más, y ahora estoy abocado a esto”.
Fermín dejo de entrenarse bajo las órdenes de Alejandro Giménez para ser dirigido por Rodrigo Peláez, de Neuquén. “Quiero seguir corriendo maratones, para representar de la mejor manera a La Pampa”.
Fermín lamentó que los maratonistas no tengan el apoyo que se merecen. “Dedicarse a esto es muy sacrificado, y se necesita apoyo. Yo hablé con el director de Deportes de Santa Rosa, Héctor Lorda, y confío en que entenderá lo importante que es contar con su ayuda. Mi objetivo es que un pampeano pueda volver a ganar A Pampa Traviesa”.

Compartir