Inicio Deportes Fernández debe esperar

Fernández debe esperar

EL JUGADOR DE VOLEY DE RIVER CONTINUA CON LA CUARENTENA

El pampeano Gastón Fernández, jugador del primer equipo de voleibol de River, deberá seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Capital Federal a la espera de que se habiliten los entrenamientos en dicho club.
Fernández, que el año pasado fue campeón con River y ganó con el seleccionado albiceleste la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima, Perú, comentó en diálogo con LA CHUECA que por el momento no están dadas las condiciones para volver a practicar debido al incremento de casos positivos de COVID-19.
«Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que integramos el equipo nacional se tienen que ir a sus equipos afuera del país dentro de uno o dos meses, no tenía sentido autorizar los entrenamientos ahora. Por eso la Feva (Federación Argentina) prefirió que no nos juntemos por el momento», indicó el central oriundo de Guatraché.
El voleibolista, que vive en el barrio de Belgrano, explicó: «Para los pocos jugadores del seleccionado que nos quedamos en el país, puede que nos permitan entrenar la parte física en el club al que pertenecemos, con un plan de trabajo que será dado por los preparadores físicos de la Feva. Pero sobre este tema no hay fecha, ni cómo será el protocolo».
Desde los primeros días de marzo, Fernández cumple con la cuarentena. Pasa los días estudiando y cumpliendo con una rutina de entrenamiento en el departamento. «Fue un bajón saber que todavía no podía ir al club. No es fácil sobrellevar tantos días saliendo sólo para ir a comprar comida, se convierte en algo tedioso».
El destacado jugador señaló que además de hacer ejercicios en el departamento, mantiene una dieta equilibrada. «Me vengo manteniendo bastante bien, no engordé que eso también es importante para el día que me toque regresar».

Propuesta de Francia.
Fernández contó ayer que ha rechazado propuestas para ir a jugar al exterior. «Hace poco recibí oferta de Francia, pero prefiero quedarme en la Argentina para seguir cursando la carrera de profesor de educación física. Me quedan uno o dos años para recibir el título».
Agregó: «Al mirar hacia adelante, siempre pongo en la balanza varios aspectos. Hoy, puedo irme afuera del país para ganar un mango más, pero el día que regrese no tendré el título. O sea, no tendré nada. Por eso priorizo los estudios».

A España.
Los voleibolistas argentinos Gaspar Bitar, Joaquín Gallego y Felipe Benavídez, quienes jugaron la última Liga Nacional para Obras de San Juan, tendrán sus primeras experiencias en el exterior, ya que concretaron sus pases al Boiro Voleibol de España.
Además de compartir equipo en la Argentina, los tres estuvieron en las selecciones de base. El armador Bitar, de 24 años y surgido de Club Italiano, fue campeón mundial Sub-23 con Argentina en Egipto 2017.