Inicio Deportes Fernández ternado en los Jorge Newbery

Fernández ternado en los Jorge Newbery

EL DEPORTISTA GUATRACHENSE BUSCARA SUMAR UN NUEVO LOGRO A SU CARRERA

El voleibolista guatrachense Gastón Fernández fue ternado para los Premios Jorge Newbery, que reconoce a los deportistas más destacados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será la decimoséptima edición consecutiva, donde las Federaciones y Asociaciones Metropolitanas volverán a premiar a los deportistas que sobresalieron a lo largo de 2019.
La premiación, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo martes 3 de diciembre desde las 20 en la Usina del Arte. Los ganadores de la estatuilla de Plata competirán por el Oro y habrá distinciones especiales.
Más de 60 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante 2019. El ganador de cada disciplina -elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (Ufedem), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino- se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por la estatuilla de Oro.
En el caso del pampeano Gastón Fernández, fue la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) la que elevó su nombre en la terna, que comparte junto a Juan Simón Villaruel y Nicolás Vázquez. El central, oriundo de Guatraché, fue uno de los pilares que llevó a River Plate a la obtención del título de la División de Honor Masculina, justamente de la FMV, tras derrotar en la final a Lomas por 3-2. En semifinales, el Millonario había dejado en el camino a Boca Juniors.
Además, en la presente temporada, el pampeano formó parte del seleccionado argentino de voleibol que consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.
Las disciplinas que serán distinguidas son ajedrez, arte marcial chino wu shu, atletismo, bádminton, balonmano, básquet femenino, básquet masculino, béisbol, bochas, bowling, cestoball, ciclismo, cricket, deportes con parálisis cerebral, deportes para personas con discapacidad intelectual y mental, deportes para sordos, deportes sobre silla de ruedas, ecuestre, esgrima.
Además, esquí náutico, futsal metropolitano, gimnasia, golf, hockey sobre césped, hockey sobre hielo (Fahh),
Hockey sobre hielo (Aahhl), judo, karate, kite, lucha, natación, netball, padel, patín porteño, patinadores metropolitanos, pato, pelota, pentatlón moderno, pesas, polo, racquetball, rugby, rugby adaptado, skate, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis adaptado, tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, tiro, tiro con arco, triatlón, turf, Turismo Carretera, waterpolo y yachting.
Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013), Franco Icasati (2014), Alan Pichot (2015), Julián Pinzas (2016), Alamiro Vaporaki (2016), Anabella Mendoz (2017) y Juan Hierrezuelo (2018).