Ferro cayó en el Coloso

FEDERAL: VILLA MITRE GANO Y SE CONSOLIDO ARRIBA

Ferro Carril Oeste de General Pico sufrió su segunda derrota consecutiva en la Zona “1” del Torneo Federal “A” de fútbol, al caer como local en el estadio Coloso del Barrio Talleres por 1-0 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. El único tanto del cotejo lo marcó el ex Ferro y Alvear FBC, Ramiro Formigo, quien en el certamen pasado ya le había dado otro triunfo a los bahienses sobre el Verde. El próximo compromiso del verdolaga será ante Alvarado de Mar Del Plata, otro de los punteros de la Zona 1.
La visita pisó firme, y desde el arranque se mostró decidido a imponerse en el juego y a llevar la pelota al campo contrario. Así llevó preocupación con dos remates tempraneros desde afuera del área, hasta que a los cuatro minutos de juego el delantero bahiense Maximiliano Tunessi (el mejor del partido), fue al área a buscar una pelota cruzada, la bajó y cuando enganchó fue tomado de arriba por Marcos Quiroz, quien cometió un claro penal que fue sancionado por Esteban Nasier. Sin embargo en el duelo prevaleció el arquero Kevin Humeler, quien tapó con los pies el disparo de Leonardo López y dejó así el marcador en cero.
A partir de esta salvada, Ferro pareció despertar, comenzó a ganar las divididas y a controlar la mitad de la cancha, esto en gran parte debido a la buena tarea de Diego Migueles y de Cesar Cocchi, en la recuperación y en la distribución clara. Con el dominio del partido en sus manos, Villa Mitre ya no pasaba cerca del área de Ferro, sin embargo el “uno” fue otra vez llamado a actuar pasado el cuarto de hora, cuando con una mano sacó al córner el intento de Maximiliano López.
En el otro arco, Lautaro Ibarra maniobró muy bien y ensayó un tiro que luego de un desvío en un defensor fue fácil para el arquero Facundo Tabolieri.
Pese a que el once piquense tenía más tiempo la pelota, la visita manejaba con mayor claridad y criterio la pelota en el ataque. Fue así como a los 25 minutos de juego, luego de una triangulación a un toque, Maximiliano López probó de frente al arco, pero su intento se fue desviado.
A los 34 minutos, tras una jugada gestada desde la izquierda, Tunessi sacó un tiro que el arquero Verde no pudo contralar. Dentro del área chica, Formigo fue al piso capturó el rebote y marcó el que sería el único tanto del cotejo.
A partir de ese momento, a Ferro el partido le quedó incómodo, porque la visita empezó a atacar con menos gente y a apostar al contragolpe. Además le quedaron espacios libres y careció del juego que se esperaba de la sociedad que se suponía que debían armar Ibarra y Sebastián González.

Lejos del gol.
En el arranque del complemento Enzo Lucero sacó una pelota sobre la línea, tras otra buena jugada de Tunessi. El delantero, poco después se lo perdería mano a mano con el “uno”.
En cada contragolpe Ferro quedaba mal parado en el fondo, y a veces en inferioridad numérica que su rival, pero si Villa Mitre no aseguró antes la victoria, fue por la impericia al momento de definir, dado que tuvo situaciones muy claras con una línea defensiva desarmada.
Pasados los 20 minutos de juego, un remate de Ibarra que se fue por arriba, fue la culminación de la mejor acción asociada que generó el Verde a lo largo de todo el partido.
Desde el minuto cero de la segunda mitad, que estaba en cancha el delantero Damián De Hoyos, con la intención de darle mayor presencia y peso ofensivo al equipo. Con esta misma idea luego Sergio Priseajniuc mandó a la cancha al enganche Damián Carrasco y al delantero Iván Schanck, para que le diera movilidad a los últimos metros.
Pese a la predominancia de jugadores ofensivos en cancha, el local no pudo generar el riesgo necesario como para llegar al empate, y en el tramo final estuvo muy cerca de recibir otro gol, como ocurrió en el último minuto de tiempo reglamentario cuando de manera inexplicable, Lautaro Villegas la tiró por arriba, cara a cara con Humeler, tras ser asistido por Patricio Escott.
Ferro perdió su segundo partido en el certamen y se fue preocupado, porque no dejar escapar puntos de local es una de las premisas, y porque tuvo poco juego y por ende, escasas situaciones de gol.

Gol de Abaca.
En los demás resultados de la fecha, Sansinena de Cerri, con un gol del santarroseño Juan Manuel Abaca, superó por 2-0 a Independiente de Neuquén. En tanto, Alvarado de Mar del Plata le ganó como visitante 3-2 a Deportivo Roca y se consolidó en lo más alto de las posiciones; y Deportivo Madryn derrotó 1-0 a Cipolletti.