Ferro de Pico empató en su debut frente a Sansinena

TORNEO FEDERAL A: EL VERDE LO PERDIA Y LO IGUALO EN LA SEGUNDA MITAD

Ferro Carril Oeste de General Pico empató ayer con Sansinena de General Cerri 1 a 1, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido que significó su debut en una nueva edición del Torneo Federal “A” de Fútbol. El próximo fin de semana el Verde jugará de visitante contra Sol de Mayo de Viedma.
El cotejo de ayer se presentó parejo y no tan bien jugado en los pasajes iniciales. La visita se mostró decidida a jugarle de igual a igual al once piquense (que tuvo entre sus once iniciales a varios de los futbolistas del equipo local) y buscó presionarle la salida para no dejarlo hacer su juego.
Cuando iban 11 minutos de partido, Sansinena atacó por la banda izquierda con un pelotazo largo que derivó en el centro hacia el área, donde conectó de derecha Bruno Nasta para convertir el primer tanto del partido.
Tras ello, al local le costó mucho tener la pelota y manejarla con claridad. No podía resolver la presión ejercida por la visita en la zona media del campo, y de ese modo no podía ser profundo en el área contraria.
Sansinena volvió a preocupar sobre la media hora de partido, con un centro peligroso del piquense Gonzalo Arriola. Por el centro del área apareció Juan Pablo Scheffer para ganar de cabeza, aunque su intento fue controlado por el arquero Humeler.

Empate Verde.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió mejor. Se mostró más decidido, empujó más y pudo jugar el partido en campo contrario. Fue así que a los 5 minutos Franco Jominy evidenció el cambio que había tenido el Verde en el cotejo.
Tras una buena jugada en la que fue asistido por Enzo Lucero, el delantero sacó un remate claro, que terminó por dar en un defensor. Luego Marcos Quiroz la tiró por encima del travesaño, pero ya fue en los primeros minutos una señal positiva.
Tuvo que esperar algunos minutos más el dueño de casa para desahogarse y llegar a la ansiada igualdad. Otra vez vino el centro de Lucero al área contraria, que esta vez capitalizó Damián De Hoyos. El delantero apareció para corregir el disparo del “tres” y así puso el 1-1 que le dio mayor tranquilidad y serenidad al dueño de casa, que siguió buscando el arco contrario en el tramo siguiente.
Desde el banco de suplentes, el entrenador Sergio Priseajniuc buscó respuestas y mandó a la cancha a Diego Migueles (uno de los refuerzos) y a los juveniles Iván Schanck y Lautaro Ibarra, para darle más profundidad al ataque frente a una defensa cansada. Sin embargo, el ritmo fue decayendo y ninguno de los dos volvió a aproximarse con seriedad al arco rival.
Con un largo camino por delante en el que tratará de encontrar una identidad y un funcionamiento de juego, el Verde logró al menos sumar un punto en el arranque de la Zona 1, que se propone como muy pareja y difícil. En su próxima presentación, viajará a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo.

Dos ganadores en la zona 1
Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca arrancaron con el pie derecho su insursión en la Zona 1, en la que Fero empató con Sansinena. El Torito marplatense venció 1–0 a Independiente de Neuquén con gol de Francisco Molina (el pampeano Cristian Canuhé falló un penal para el ganador); mientras que Villa Mitre superó 1–0 a Cipoletti con tanto de Maximiliano Tunessi. En el otro partido del grupo igualaron 2–2 Deportivo Roca (Gonzalo Garavano y Gastón Portiño) y Sol de Mayo de Viedma (Diego Galván y Héctor Morales).