Inicio Deportes Ferro de Pico festejó en el clásico

Ferro de Pico festejó en el clásico

TORNEO FEDERAL: EL VERDE VENCIO COMO VISITANTE A ALL BOYS

Ferro Carril Oeste de General Pico estuvo más fino en el cierre, supo capitalizar las bajas que fue sufriendo All Boys en el desarrollo del clásico y terminó festejando como visitante por 70-66, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El goleador del encuentro, disputado ante un buen marco de público, fue el verdolaga Michel Divoy, que terminó con 20 puntos; seguido por Martín Chervo con 18. En el Auriazul el máximo anotador fue Ignacio Algañaraz, con 14, secundando por Gerónimo Fernández Chávez con 13.
De esta manera, el Verde piquense cerró un gran fin de semana, tras haberle ganado el viernes de forma agónica a Municipalidad de Junín. Estas dos victorias le permiten al conjunto dirigido por Manuel Sánchez volver a meterse de lleno en la pelea.
Por su parte, el Auriazul santarroseño, que cayó el viernes ante Jáchal de San Juan, sufrió su segunda derrota consecutiva, situación por la que había pasado allá lejos, cuando recién arrancaba la temporada 2019-2020.
El entrenador alboyense Juan Cruz Gavazza tuvo que ir jugando el partido minuto a minuto, ya que tanto Franco Zalabardo como Jorge «Pelado» Sánchez no estaban al cien por ciento físicamente. Se sabe que «Coco» es una de las piezas claves en el andamiaje de este All Boys.
El local dominó el primer cuarto 23-17 y también llegó arriba al entretiempo aunque por 37-35. En el tercer cuarto, llegó a sacar diez puntos de diferencia, pero el Verde siempre se mantuvo en juego y empató el marcador. Pero All Boys igualmente logró mantener una distancia importante, para llegar 59-48 al cuarto final.
En los 10 minutos, Ferro de Pico entró amigado con el aro rival y no así All Boys que veía como lentamente el visitante se acercaba en el tanteador hasta quedar uno abajo (65-66). En ese momento, y con 40 segundos por jugarse, Mateo Marziali anotó un doble para que Ferro pase al frente (67-66) y luego se encamine al triunfo desde la línea, con libres de Diego Alba. Es cierto que All Boys con 10 segundos tuvo el tiro con un lanzamiento de tres para dar vuelta la historia, pero falló.
El próximo fin de semana, el Auriazul buscará la recuperación como visitante, enfrentando a GEPU de San Luis y a Municipalidad de Junín.

Derrota de Juventud Unida.
Juventud Unida de Alpachiri perdió anoche como local ante el puntero, Jáchal de San Juan, por 110-99, en el encuentro disputado en el estadio Socio Fundadores.
El sanjuanino Maximiliano Ríos con 36 puntos fue el goleador del partido; mientras que Santiago Martínez con 21 sobresalió en el conjunto pampeano.
De esta manera, Jáchal cerró una gira positiva por la provincia, ya que se llevó dos triunfos, para consolidarse como líder de la División Cuyo.