viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Ferro de Pico festejó en el Pacaembú

Ferro de Pico festejó en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: SE DISPUTO LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

En el cierre del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, Ferro de Pico venció a Costa Brava por 1-0 como visitante en el clásico de la ciudad, que se jugó en el estadio Nuevo Pacaembú. En otro de los clásicos de la fecha, Racing, que ya se había adjudicado el certamen en la jornada anterior, goleó a Estudiantil (ver página 27).
El Verde se mostró mejor en el arranque del partido y en un primer tiempo que tuvo escasas situaciones de gol, la visita se puso en ventaja pasada la media hora. Matías Jofré le ganó por el lateral a Joel Luna, luego dejó en el camino a Iván Falcón García y habilitó a Esteban Camerlinckx, que definió con un remate rasante que se convirtió en gol luego que diera en el poste.
En la etapa inicial, el dueño de casa apenas intentó con algún disparo desde afuera del área que no le generó mayores problemas al arquero Nicolás Bellendier.
En el complemento, Costa se aproximó tras una buena combinación entre Facundo Petisco y Esteban Gutiérrez, pero la rápida respuesta abajo del «uno» visitante, permitió disipar el peligro.
Costa tuvo su mejor aproximación a los 39 minutos de la segunda parte, cuando Petisco de derecha, estrelló su remate en el travesaño.

Empates.
La jornada tuvo además el clásico alvearense entre Ferro y Alvear FBC, que no se jugaba desde hace cinco años. El partido se jugó en el Parque de la Tradición, donde no hubo goles en un discreto partido.
Por su parte, Sportivo Realicó y Agrario Argentino de Parera empataron 2-2 en el Parque Rojo. Sportivo se puso en ventaja con dos goles en un minuto, de su goleador Miguel Rossón. Sin embargo, el Rojo lo igualó con las conquistas de Pablo García Cacabelos a los 35 y 42 minutos. Sobre el cierre del partido, el visitante quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Alvaro Lucero y de Jonathan Gutiérrez.
También empataron en Colonia Barón, Cultura Integral y Juventud Regional de Miguel Cané, que terminaron 1-1. Sobre el epílogo del primer tiempo, el Verde pasó al frente con un gol de cabeza de Germán Giménez. Luego, cuando se jugaba un cuarto de hora del segundo tiempo, el juez Martín Gubar sancionó un penal a favor del dueño de casa, tras una falta a Juan López. El goleador Gabriel Pérez, desde los doce pasos igualó el partido.
Por último, Sportivo Independiente y All Boys de Trenel empataron 1-1 en el estadio Roberto Petit de Meurville de General Pico. El once trenelense rompió el cero con un gol de Javier Aranda, tras un buen centro de José Spada. En los minutos finales, el juvenil Edgardo Rinaudo, marcó el empate a poco de su ingreso. Cuando se jugaba el cuarto minuto de adicionado, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Luis Méndez. Tras esa falta, el local dispuso de un tiro de libre de riesgo. A la salida de esa pelota parada, el arquero trenelense Cristian Ferrero le tapó el gol del triunfo, al lateral izquierdo Eric Richiardi.
Culminado el primer certamen del año, esta noche, la Mesa Directiva de la Liga norteña, va a determinar si el Torneo Clausura se pondrá en marcha el próximo sábado 18 (el domingo se celebrarán las elecciones provinciales) o el domingo 26 de mayo.

Pico FBC goleó a Caleufú.
Pico FBC goleó ayer a Caleufú FBC por 6-2, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. En este mismo grupo, Ferro de Realicó, también de visitante, venció a Rivadavia de Arata por 4-2. En la Zona Sur, el único local que logró los tres puntos fue Cultural Argentino, que superó por 1-0 a Deportivo Ranqueles. Además, Catriló derrotó por 3-2 a Deportivo Federal en General Pico; y Lonquimay hizo lo propio con idéntico marcador, ante Deportivo Argentino de Quemú. Posiciones. Zona Norte: Pico FBC 16, Ferro de Realicó 15, Caleufú FBC 6; Rivadavia y Matienzo 5. Zona Sur: Cultural Argentino 25, Lonquimay 16, Ranqueles 14, Argentino de Quemú 8, Federal 6 y Catriló 5. Próxima fecha: Pico FBC-Club Rivadavia y Matienzo-Caleufú (Zona Norte); Ranqueles-Federal; Lonquimay-Cultural Argentino y Catriló-Deportivo Argentino (Zona Sur). (Agencia / G. Pico)