Inicio Deportes Ferro de Pico logró una agónica victoria

Ferro de Pico logró una agónica victoria

LIGA PAMPEANA: EL VERDE DE TALLERES Y ESTUDIANTIL PELEAN MANO A MANO EL CLAUSURA

El once piquense caía por 3-1 ante All Boys y en los últimos quince minutos lo dio vuelta para ganar, 4-3, y no dejar el liderazgo en la Liga Pampeana de Fútbol. Costa Brava además superó a Cultura Integral.
Ferro Carril Oeste de General Pico, con un gol en tiempo adicionado, logró revertir el resultado ante All Boys de Trenel y ganarle ayer a la tarde como visitante por 4 – 3, en uno de los cotejos de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta victoria conseguida en los pasajes finales, el Verde conservó el liderazgo, que comparte con Estudiantil de Castex, que ayer venció a Alvear FBC (ver página 27).
El Verde se puso en ventaja sobre el cuarto de hora con un tanto de Emanuel Hermida, luego que quedara mano a mano con el arquero. Sin embargo, poco más tarde el dueño de casa llegó al empate a través de un penal convertido por Javier Aranda. La pena máxima fue cobrada luego que un tiro desde afuera del área, diera en la mano del marcador Alejo Morales.
En el arranque del complemento, Aranda ganó de cabeza en el área visitante y marcó el segundo en su cuenta personal para poner arriba al Auriazul. Pocos minutos más tarde, Matías Bruno fue derribado al ingresar al área de Ferro, y el juez Martín Gubar cobró penal. Otra vez Aranda se paró delante de pelota y marcó el 3-1 para darle un poco de tranquilidad al dueño de casa.
Sin embargo el arquero local Henry Chialvo derribó al volante Verde Nicolás Italó y el juez sancionó el tercer penal de la tarde, que Lautaro Ibarra cambió por gol. En esta acción del partido se fue expulsado el «uno» trenelense, que instantes más tarde quedó con nueve jugadores en cancha, por la expulsión del volante Alejo Papparini. En el último minuto de adicionado, el Verde llegó al empate con un gol de cabeza de Matías Jofré.
No conforme con ello, la visita fue a buscar más y en el cuarto minuto de adicionado, tras una escapada de Hermida, que dejó a dos rivales en el camino, Marco Pérez ingresó por el segundo palo y estableció la diferencia final.

Victoria costera.
Costa Brava venció como local a Cultura Integral de Colonia Barón por 2-1. El once de Barrio Este abrió el marcador a los 25 minutos de juego con un gol de Facundo Petisco de cabeza, tras un envío de Antonio Pereyra. Tardó muy poco el local en aumentar la ventaja, esta vez por intermedio de un fuerte disparo bajo de Esteban Gutiérrez que se metió junto al poste. Luego, a la salida de una pelota parada, José Mángano estableció el descuento, en una acción muy discutida por los locales.
En el tramo final del partido, Cultura Integral fue en busca del empate, pero encontró una sólida resistencia en el arquero Leandro Oberts, que primero le tapó el remate a Bruno Schaab, y luego desvió el disparo de José Mangano. El once de Barrio Este buscó definirlo de contragolpe, pero también se topó con una firme tarea de Franco Ponassi, el «uno» visitante.

El resto.
Ferro de Alvear y Sportivo Independiente protagonizaron el único partido que no tuvo goles en la fecha. En el empate 0-0 ambos terminaron con diez hombres en cancha, por las expulsiones de Emanuel Toro y de Samuel Giménez, respectivamente.
También empataron Agrario de Parera y Racing Club de Castex, pero en este caso el tanteador final fue 1-1. Pablo García Cacabelos le dio la ventaja al Rojo, y en los últimos segundos Ricardo Ramírez marcó la igualdad Alba.
Por último, Sportivo Realicó y Juventud Regional de Cané igualaron 2-2. Miguel Rossón y Cristian Vara hicieron los goles del local; y Franco Vázquez y Cristian Baldissoni, los de la visita.