Ferro de Pico no puede salir del pozo

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE PERDIO CON VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA EN EL COLOSO

Ferro de Pico sufrió anoche su cuarta derrota consecutiva en la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol, al caer ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en uno de los partidos de la decimoséptima fecha. El único gol de la noche lo marcó el ex Ferro de Pico, Ramiro Formigo, en el tercer minuto de adicionado.
La visita se mostró mejor parado en el campo y fue superior en los minutos iniciales del partido. Sin embargo el Verde luego se afirmó en el juego y generó las ocasiones más claras de la primera mitad. La primera aproximación la tuvo a los 10 minutos de juego cuando Lautaro Parisi le ganó la posición a Leandro García y sacó un potente disparo rasante que se fue desviado. Poco después Parisi volvió a pisar al área contraria por izquierda y también remató desviado, buscando el primer palo.
La jugada más riesgosa que generó el dueño de casa, nació de los pies de Emanuel Hermida, quien desde la derecha mandó un centro bajo a través del cual buscó a Cristian Taborda. El “nueve” la aguantó y estrelló el remate en el travesaño.

Otro duro golpe.
En un arranque parejo del segundo tiempo, Villa Mitre recuperó terreno y llegó con suma peligrosidad a los 10 minutos cuando Ramiro Formigo conectó de cabeza un centro pasado llegada de la izquierda. La pelota que buscaba la red, dio en la espalda de Guido Rancéz y luego Llanos la atrapó sobre la línea.
Ferro también tuvo lo suyo en una acción en la cual Jorge Gaitán se la puso por arriba a Taborda, pero el arquero salió rápido y le tapó el remate. A los 27 el once piquense volvió a ser muy claro, con un centro cruzado y el remate elevado de Parisi desde el borde del área menor.
Aunque Hermida hizo un muy buen trabajo en ataque y Gaitán se mostró preciso en el último pase, Ferro no tuvo contundencia y no pudo quebrar el cero en el arco rival. Eso lo pagó en el arco propio, cuando a los 48 minutos Formigo fue a buscar una pelota por la derecha del ataque y casi en paralelo al arco, mandó un centro rasante y potente que se metió por el segundo palo del arco defendido por Llanos. El domingo, en el cierre de la primera fase, el Verde pampeano visitará al puntero Alvarado de Mar Del Plata, en el estadio José María Minella.
En los demás encuentros de la fecha: Rivadavia de Lincoln 0-Alvarado 1; Sansinena 3-Deportivo Madryn 0; Deportivo Roca 4-Independiente de Neuquén 0.
Posiciones: Alvarado y Villa Mitre, 26 puntos; Ferro de Pico, 23; Deportivo Roca, 21; Cipolletti, 20; Independiente, 19; Rivadavia y Sansinena, 16; Madryn, 13.