Inicio Deportes Ferro de Pico no tiene técnico ni refuerzos

Ferro de Pico no tiene técnico ni refuerzos

ESTA A LA ESPERA DE CERRAR EL PRESUPUESTO PARA EL FEDERAL A

A pocos días de que se comience a delinear la forma de disputa de la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol, Ferro de Pico (único representante pampeano en la competencia) aún no tiene definiciones en cuanto a refuerzos ni al cuerpo técnico que estará a cargo del plantel.
La dirigencia de la entidad de Barrio Talleres espera poder confirmar el presupuesto con el que contará, para empezar a moverse en un mercado de pases que ya está en marcha y en el cual ya perdió algunos de los integrantes del plantel anterior.
Tras su participación en la edición pasada, en la que logró mantener la categoría, Ferro sufrió el alejamiento de su director técnico Sergio Priseajniuc, en su segunda etapa en el Verde. Si bien fuentes cercanas al club indicaron que hubo ofrecimientos de parte de otros entrenadores, aún no hay nada resuelto. Uno de los nombres que aparece con más fuerza es el del piquense Mauricio «Buli» Giganti, quien regresó a General Pico tras haber logrado el ascenso al Nacional B con Alvarado de Mar Del Plata. Su pasado en el club, su identificación plena con la entidad de la que es hincha, su vuelta a la ciudad, lo ponen en carrera por encima del resto de los nombres que puedan aparecer. Sin embargo, hasta el momento no hubo negociaciones, dado que no se tiene certeza de los números que se manejarán ni de los refuerzos que se puedan traer.

Forma de disputa.
El próximo martes, en sede del Consejo Federal de Fútbol, se definirá el formato y sistema de disputa del próximo Torneo Federal A, del que participarán 30 equipos. Si bien hay un proyecto de dividir a los participantes en dos zonas de quince equipos, en los últimos días surgió la propuesta de armar tres grupos de diez, con el objeto de acortar los viajes y achicar los costos.
El certamen se pondrá en marcha el 1 de septiembre, se jugaría a dos ruedas de todos contra todos, otorgaría dos ascensos a la Primera B Nacional y determinaría cuatro descensos al Torneo Regional 2021. Si bien trascendió un armado extraoficial de las zonas, las mismas quedarán definidas el martes cuando se opte por una de las dos propuestas de disputa.
Además de Ferro, también serán parte de esta edición del Federal A de Fútbol, los siguientes equipos: Boca Unidos de Corrientes, Camioneros de Nueve de Abril, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Círculo Italiano de Nicanor Otamendi, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Villa Ramallo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Huracán Las Heras, Juventud Unida de Gualeguachú, Juventud Unida de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Formosa, Sansinena de General Cerri, Sarmiento de Resistencia, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis, Peñarol de Chimbas, Unión de Sunchales y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Sin refuerzos.
A menos de dos meses para que comience el certamen, el Verde aún no tiene definido cuerpo técnico ni refuerzos. Incluso en este mercado de pases perdió algunos de los valores con los que contó en el certamen pasado. El último en irse fue Federico Vasilchik, que estaba jugando la Liga Pampeana de Fútbol y se sumó al plantel de Nueva Chicago. Ya se habían ido el central Damián González Hernández a Deportivo Madryn; el arquero Kevin Humeler a San Martín de San Juan, el delantero Damián De Hoyos a Estudiantes de San Luis, el volante Daniel Carrasco a Juventud Unida de San Luis, entre otros, como el caso de Martín Palisi, que llegara como refuerzo durante el receso de verano.
Una fuente muy confiable aseguró que Ferro aún no pudo cerrar el presupuesto, y que hasta que no esté definida la cuestión económica, no saldrá a buscar incorporaciones ni cuerpo técnico.