Inicio Deportes Ferro de Pico perdió con Desamparados

Ferro de Pico perdió con Desamparados

DERROTA ANTE DESAMPARADOS DE SAN JUAN POR LA UNDECIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A"

Ferro de General Pico perdió ayer 1 a 0 ante Desamparados de San Juan, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal «A». El partido jugado en el Coloso de Barrio Talleres, válido por la undécima fecha, se abrió a los 15 minutos del primer tiempo tras el gol de Julio Cáceres. El conjunto pampeano intentó llegar al descuento pero no estuvo fino en la definición, y dejó escapar una buena oportunidad para seguir arriba.
El elenco dirigido por el cordobés Pablo Semeniuk mantuvo la posesión y fue profundo desde el comienzo, imponiendo condiciones. Rápidamente Joaquín Vivani demostró su velocidad y capacidad de gambeta para habilitar a Ibarra que no definió con justeza y se perdió el primer gol. Unos minutos más tarde, Cristian Trombetta conectó con la cabeza un tiro de esquina de Rikemberg pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 15 minutos llegaría la apertura del marcador, quizás en la única jugada de peligro que tuvo el conjunto sanjuanino: fue un contragolpe rápido de Desamparados manejado por Tapia y Paz para la aparición por el segundo palo del goleador Cáceres que definió al palo izquierdo de Fernández.
Ferro siguió intentando y Noriega, antes de finalizar el primer tiempo, tuvo la oportunidad de conectar un centro de Vivani pero su cabezazo no fue efectivo. Una vez más los pampeanos sufrieron la falta de efectividad.

No alcanzó.
En el complemento cambió la tónica del partido. Semeniuk mandó a la cancha a Cristian Canuhé en reemplazo del juvenil Mateo Bolteau, y Ferro empezó a manejar un poco más las acciones del juego. Su buena pegada desde el círculo central, comenzó a encontrar a Vivani e Ibarra a las espaldas de los laterales de Desamparados.
Agustín Díaz tuvo su chance de convertir tras una gran habilitación de Trombetta pero nuevamente no definió de la mejor manera. Noriega y Vivani, los delanteros titulares del elenco pampeano, tuvieron sus oportunidades para concretar pero encontraron la respuesta del arquero Dianda.
El tiempo se escurrió para Ferro que siguió buscando el empate hasta el final, fiel a su estilo de juego y no desviando el método para buscar el área rival. Sobre el final, Mendoza tuvo una clara situación pero dudo y la pelota se perdió por la línea final.
No fue una buena tarde para el conjunto de Barrio Talleres que dejó pasar la chance de seguir prendido en los puestos de clasificación y de reivindicarse tras la derrota de la pasada fecha ante Villa Mitre.
Ferro jugará el próximo domingo por la duodécima fecha del certamen, que ahora lo encuentra en la décima posición con 14 unidades, a un punto de la zona de clasificación.

Gol de Vasilchik.
Por la misma zona Estudiantes de San Luis logró su primera victoria en el certamen ante Huracán Las Heras. Fue 2 a 1 y la apertura del marcador fue del piquense Federico Vasilchik. Además, Juventud Unida bajó a Cipolletti (1-0) y Olimpo venció al líder Madryn (2-0).
Otros resultados: Bolívar 2 – Villa Mitre 2; Círculo 2 – Sansinena 1; Independiente 1 – Camioneros 0; Peñarol 1 – Sol de Mayo 0; Douglas Haig 0 – Def. de Belgrano 2; Juventud U. 1 – Sarmiento 1; Boca Unidos 1 – Belgrano de San Francisco 1; Las Parejas 2 – Def. de Pronunciamiento 1; Gimnasia 1 – Unión Sunchales 0; Chaco For Ever 2 – Central Norte 2; y Racing de Córdoba 3 – Crucero del Norte 0.