Inicio Deportes Ferro de Pico recibe a All Boys

Ferro de Pico recibe a All Boys

TORNEO FEDERAL: EL CLASICO EN EL CIERRE DEL AÑO ANTES DEL RECESO

Ferro Carril Oeste de General Pico (13 puntos) y All Boys de Santa Rosa (14) disputarán esta noche una nueva edición del clásico pampeano, en el marco de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 21.30, se disputará en El Colosito de Barrio Talleres y contará con el arbitraje de Daniel Saravalli y Lucas Lunas (el comisionado técnico será Ricardo Maranzana).
Los dos equipos llegan con el ánimo en alza, porque vienen de ganar. El Verde superó como local el pasado viernes a Jáchal de San Juan, el conjunto de más bajo rendimiento de la División; mientras que el Auriazul consiguió una importante victoria como visitante ante Municipalidad de Junín, Mendoza.
El de esta noche será el segundo clásico que disputen estos conjuntos en la presente temporada del Torneo Federal, porque se enfrentaron en el inicio del campeonato y ahora volverán a verse las caras antes del receso por las fiestas de fin de año.
En el arranque de la competencia, Ferro de Pico se quedó con la victoria en Santa Rosa, por lo que buscará esta noche volver a celebrar ante el representativo capitalino. Por su parte, All Boys intentará «vengarse» de aquella caída y además irá por la primera victoria ante los elencos pampeanos, teniendo en cuenta que también perdió ante Pico FBC, como visitante, en suplementario.
«Estamos recontra enfocados en el partido contra Ferro de Pico, para sacarnos la espina de que todavía no pudimos ganarle a los equipos pampeanos y nosotros veníamos compitiendo bien en contra de ellos antes del Torneo. Será un partido parejo, y ya quedó demostrado en el primero que fue muy parejo, manejamos las riendas y no lo supimos cerrar. Nos quedó como una deuda pendiente con nosotros mismos y nos encontramos en esta ultima fecha», destacó esta semana el basquetbolista alboyense Juan Manuel Lara en la previa del clásico.
«Estamos en el mismo escalón y los dos nos queremos ir bien arriba. Lo tomamos como una final, que seguramente será a cancha llena; donde el que pueda sacar una mínima ventaja se llevará el partido», dijo en alusión el encuentro de esta noche en El Colosito de Barrio Talleres.

Pico FBC en Río Tercero.
Pico FBC (13), el otro representante pampeano en la División Cuyo del Torneo Federal, visitará hoy a 9 de Julio de Río Tercero (16), en otro de los encuentros que se disputarán en el campeonato. El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Ezequiel Angelini y Roberto Mossello. Además, Jáchal de San Juan recibirá a Municipalidad de Junín.
El Decano, que incorporó al pivot Pablo Orlietti, luego de un mal comienzo en el Federal se recuperó y acumula tres victorias en forma consecutiva, que le permitieron escalar posiciones y quedar en una posición expectante de cara a lo que resta de la primera fase.
Las posiciones están así: Club Bell (9 triunfos-2 derrotas), 20 puntos; Independiente (8-2), 18; 9 de Julio (6-4), 16; GEPU de San Luis (5-6), 16; Municipalidad de Junín (4-7), 15; All Boys (4-6), 14; Ferro de Pico (4-5), 13; Pico FBC (4-5), 13; Jáchal (2-9), 13.