Inicio Deportes Ferro de Pico rescató un punto

Ferro de Pico rescató un punto

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE IGUALO EN GENERAL CERRI

Ferro Carril Oeste de Pico empató ayer a la tarde 1-1 con Sansinena de General Cerri como visitante, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Zona «B» del Torneo Federal «A» de Fútbol, que se jugó a puertas cerradas. En el primer tiempo el pampeano Antú Hernández puso en ventaja al local, con un gol de penal; y sobre el final del cotejo, lo empató Nicolás Servetto.
Al Verde le costó agarrar la pelota y así le costó generar juego en campo contrario. Recién a los 18 minutos pudo llevar preocupación a través de una jugada que terminó con el despeje al córner de Axel Lischeske.
En el dueño de casa, uno de los más activos fue el pampeano Antú Hernández (ex Ferro y All Boys de Santa Rosa), que sobre los 25 minutos intentó meterla por encima del cuerpo del arquero Francisco Del Riego. El «uno» llegó a despejarla.
Durante los últimos pasajes del primer capítulo, Mariano Mc Coubrey le ganó la espalda a los centrales del Verde y, dentro del área, fue derribado por Marcos Quiroz. Por ello, el juez Jonathan Correa sancionó la pena máxima a favor de Sansinena a los 37 minutos. Tras una larga carrera y con un fuerte disparo, Antú Hernández puso en ventaja al once bonaerense, que a esa altura había sido un poco mejor que Ferro. En los pasajes siguientes, el conjunto pampeano buscó lastimar por arriba, aunque la situación más clara que tuvo para llegar al empate, fue un remate de Nicolás Servetto que pasó muy cerca.

Empate merecido.
En el arranque del complemento, el local llegó con una buena acción colectiva, y el Verde respondió de inmediato con un centro preciso de Santiago Auteri, que generó un tiro de esquina. Con el correr de los minutos, el Verde empezó a empujar y a llevar el juego a campo contrario, asumiendo el riesgo de quedar desprotegido atrás.
Sobre los 10 minutos de la segunda mitad, Ferro dispuso de un tiro de libre de riesgo. El fuerte remate de Cristian Canhué fue tapado por el «uno». Más tarde exigió Santiago Auteri, con una acción que terminó en otro tiro de esquina.
El Verde empezó a llenar de centros el área rival, que no pudo volver a inquietar a Del Riego. En la búsqueda del empate, Mauricio Giganti mandó a la cancha a Emanuel Morete y al delantero Gonzalo Parisi, quedando aún más expuesto en el fondo.
A pocos minutos del cierre, Del Riego mantuvo a Ferro con chances de llegar al empate, al ahogarle el grito de gol a Mc Coubrey, que displicente en la definición, perdió en el mano a mano.
La insistencia de Ferro tuvo su premio a los 43 minutos de la parte complementaria: tras el envío de Joaquín Vivani, de cabeza ganó Nicolás Servetto para marcar el 1-1 definitivo. En los seis minutos de adicionado, el Verde no se conformó con la igualdad, e intentó llevarse la victoria.
En la jornada anterior, a Ferro se lo había empatado Huracán Las Heras sobre el cierre. Esta vez fue el Verde el que rescató un punto en el final del partido. En la próxima fecha, recibirá al colista, Sol de Mayo de Viedma.

Resultados.
Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes: Sol de Mayo 1-Cipolletti 1; Huracán Las Heras 0-Peñarol de San Juan 0; Olimpo de Bahía Blanca 2-Estudiantes de San Luis 0; Desamparados de San Juan 1-Deportivo Maipú de Mendoza 1; Juventud Unida de San Luis 0-Villa Mitre de Bahía Blanca 0; Círculo Deportivo de Otamendi 2-Camioneros 0.
Posiciones: Villa Mitre y Deportivo Maipú, 39 puntos; Huracán Las Heras, 35; Deportivo Madryn, 32; Ferro de Pico, Juventud Unida y Sansinena, 31; Olimpo de Bahía Blanca, 27; Camioneros, Estudiantes y Cipolletti, 25; Círculo Deportivo y Desamparados, 24; Peñarol, 22; Sol de Mayo, 17.