Ferro dejó a Costa sin Provincial

SE DISPUTO LA ULTIMA FECHA DEL CLAUSURA DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

El Verde ganó el clásico 2-1, con un gol de Nicolás Camerlinckx en el tiempo adicionado y logró la clasificación al Provincial. Además Agrario de Parera evitó el descenso aunque deberá jugar la Promoción. Larroudé FBC perdió la categoría.
GENERAL PICO – Ferro Carril Oeste de General Pico se tomó revancha de la caída en el último minuto en el certamen anterior ante Costa Brava, al vencerlo ayer por 2-1 en el estadio Nuevo Pacaembú por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, y así lo dejó afuera del próximo Provincial, clasificación que obtuvo el Verde, por lo que el campeón podrá defender el título en el máximo certamen pampeano.
El dueño de casa jugó mejor la parte inicial, y se puso arriba con un muy buen gol de Facundo Petisco, que a los 20 minutos de juego definió por arriba del cuerpo del arquero Julián Cavallotti.
A los 35 minutos del complemento, Nicolás Hernández enganchó dentro del área y con un potente disparo de zurda igualó el partido. Esto agrandó a Ferro, que comenzó a jugar mejor que su rival y empezó a llevar a Costa contra su arco. Ya en tiempo cumplido lo perdió Federico Vasilchik, tras un buen centro de Iván Schanck y en el tercer minuto de adicionado, llegó el gol del triunfo Verde. Llegó una pelota al área y nunca terminaba de salir, hasta que le quedó a Nicolás Camerlinckx, que de zurda la puso abajo para estampar el 2-1 definitivo.
Ferro así se quedó con el clásico local y clasificó al Provincial, algo que hace cuatro jornadas parecía bastante lejano. Además dejó afuera del certamen mayor de la provincia al once costero, que antes de jugarse la fecha se estaba clasificando.

Goleó.
Alvear FBC consiguió un triunfo 3-1 ante Pico FBC, como visitante, que le permite llegar con un buen envión a la final liguista en la que enfrentará a Estudiantil de Castex, que ayer se quedó con el Clausura. El Azul se puso en ventaja con un tanto de Mario Cáceres de cabeza tras un centro de Adrián Ugarriza. Luego el mismo delantero aumentó de penal tras una falta cometida a Javier Vidales Sosa.
En el complemento descontó Matías Ocampo pero sobre el cierre, el mismo Cáceres marcó su tercer tanto y selló el triunfo Azul, que buscará ir por un nuevo título liguista.

A la Promoción.
Agrario de Parera derrotó a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 4-3 y consiguió su primer triunfo en el Clausura. De esta manera, el Rojo que dirige Mariano Scrimaglia salió del último lugar de la tabla de posiciones y evitó el descenso. Sin embargo, deberá revalidar su lugar en la Primera A, cuando a partir del domingo se enfrente en la Promoción con Cultura Integral de Colonia Barón.
El Rojo se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Fernando Muñoz y luego amplió la cuenta Pablo García. En el inicio del complemento descontó Juan Pablo Garro para el Tripero tras una falla del “uno”. Luego Pablo García de penal le dio tranquilidad al Rojo que comenzaba a salvar la categoría y en el último minuto reglamentario, Alvaro Lucero aseguró la victoria. Sin embargo los goles de Kevin Gil y Kevin Doroni, en los minutos adicionados le pusieron suspenso a la estancia de Agrario en Primera División.

El resto.
Unión Deportiva Vértiz y Racing de Castex empataron 1-1. Gastón Suárez puso arriba al Canario en el primer tiempo y en el complemento Brian Montero lo igualó para el Albo.
En el otro cotejo, Deportivo Argentino de Quemú goleó a Sportivo Independiente por 4-0 en el estadio Carlos Sierra. Los goles fueron marcados por Facundo Raab, Andrés Santos, Nicolás Bedecarraz y Lucas Garello. El Depo evitó jugar la Promoción y el Rojo, por su parte, volverá a disputar el Provincial.