Inicio Deportes Ferro empató en el Coloso

Ferro empató en el Coloso

TORNEO FEDERAL A: SIN VENTAJAS ANTE INDEPENDIENTE

Ferro de General Pico no pudo hacer valer su localía y empató sin goles ante Independiente de Chivilcoy en el marco de la sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal A. En un partido parejo y con pocas chances de peligro, el conjunto dirigido técnicamente por el cordobés Pablo Semeniuk no pudo quebrar la barrera defensiva que planteó la visita.
Ferro propuso y comandó los hilos del partido mientras que Independiente apeló a la contra. El local terminó con 10 jugadores por la expulsión en el segundo tiempo de Joaquín Rikemberg por un empujón sobre el árbitro.
En el primer período el conjunto pampeano intentó, con sus armas y su ideología de juego, crear situaciones de peligro pero se topó con una férrea defensa que por momentos era de nueve jugadores. Independiente, por su parte, llevaba peligro a través de la velocidad de sus mediocampistas Aguirre y Cáseres y la fortaleza física del delantero Rodrigo Bernal.
La más clara de un primer tiempo apático la tuvo Rikemberg a los 25 minutos. Ferro pagó caro la falta de claridad y profundidad en el último tramo del campo de juego.

Complemento.
El segundo tiempo comenzó con mucho ímpetu. A los 5 minutos Del Bianco, uno de los puntos altos de Ferro, recibió por la banda izquierda, envió la pelota para Martínez que tras una buena jugada individual tocó para Noriega. El goleador demoró un segundo que le permitió a Lamolla, defensor visitante, recomponerse y bloquear el remate. Un minuto más tarde, Agustín Díaz probó con un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Leguiza.
El partido comenzó a ser algo más impreciso y, con el correr de los minutos, los volantes verdolagas fueron perdiendo conexión entre sí.
A los 21 minutos quizás la más clara del partido la tuvo nuevamente Joaquín Rikemberg, tras otro centro de Del Bianco. El volante apareció por el palo más lejano, anticipó al defensor Gallo, pero su remate se fue pegado al palo.
El partido tuvo tiempo solo para las buenas respuestas del arquero Pablo Fernández, que fue el punto más alto del local, ante apariciones de Jonathan López y de Francisco Aman.
Con este resultado Ferro suma 8 puntos en una zona muy expectante de la tabla. La próxima fecha (séptima) visitará al líder Cipolletti.

Otro adelanto.
El otro partido adelanto de la fecha, Villa Mitre de Bahía Blanco, con Enzo González como titular, le ganó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis (con Federico Vasilchik) y se metió en la pelea por la punta. Con la victoria, el conjunto bahiense trepó al tercer puesto con 10 unidades, igual que Sol de Mayo (Viedma) y Juventud Unida (SL) y a solamente tres del líder, Cipolletti de Río Negro.