Ferro goleó al Azul para seguir arriba

LIGA PAMPEANA: SE JUGO LA TERCERA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Con dos goles de Iván Schank al final de la primera parte y otro de Federico Vasilchik en el inicio del complemento, el Verde selló el triunfo. El otro líder es Deportivo Argentino de Quemú, que le ganó a Racing de Castex. Además, Independiente venció a Matienzo.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer por 3-0 a Alvear FBC, en el partido más saliente que tuvo la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido se disputó en el Estadio Municipal de Vértiz, donde el Verde hizo de local.
Ferro salió a presionar y a buscar jugar el partido en campo contrario. Esta presión lo llevó a tener la primera chance de gol del encuentro, en los pies del delantero Federico Vasilchik.
Minutos más tarde el once alvearense también empezó a aproximarse y estuvo muy cerca sobre el cuarto de hora, cuando el arquero Nicolás Bellendier le tapó el gol al delantero Facundo Petisco.
La visita también llegó a través de Tobías Barrios primero, y de Axel Bertaina después, quien estrelló un remate en el travesaño.
En un primer tiempo muy dinámico, el Verde volvió a llevar riesgo por intermedio de Vasilchik y pasada la media hora de juego, el “uno” local le volvió a ganar el duelo a Petisco.
Fue quizá en el mejor momento del Azul en el que Ferro se puso arriba en el marcador. A los 40 minutos de juego, y tras ser asistido por Lautaro Ibarra, el juvenil Iván Schanck eludió al arquero Lucas Santucho y definió para poner el partido 1-0.
Recién estaba asimilando el golpe el once alvearense, cuando a la salida de un contragolpe, el once piquense amplió la diferencia. La pelota le quedó otra vez a Schanck, quien sacó un remate que se desvió en un marcador y descolocó al arquero.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro empezó liquidó de pleito de manera temprano, con el gol marcado por Vasilchik a los 6 minutos, tras una muy buena acción ofensiva de Ibarra.
Durante el resto del cotejo, el Azul buscó llegar con algún disparo desde afuera, que le permitirá acortar la diferencia, pero Ferro controló las acciones y se volvió a llevar los tres puntos.

Triunfo Rojo.
En General Pico, Sportivo Independiente derrotó ayer a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 3-1 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, y así logró su primer triunfo en el certamen. El Rojo se puso en ventaja con un remate de Lautaro Filomía que se clavó en el ángulo, durante los últimos pasajes de la etapa inicial.
Luego, en el segundo capítulo, el local amplió la diferencia a través de Alexis Cegarra. El “nueve” marcó en la finalización de un contragolpe manejado por José Ortellado y pocos minutos más tarde, capturó un rebote que había dado el arquero “Tripero”, a un tiro libre ejecutado por Filomía.
El visitante se animó un poco cuando a los 21 minutos descontó de penal Silvio Suzan, tras una falta de Facundo Rodríguez a Daniel Eizaga, que le valió la tarjeta roja (por segunda amonestación) al defensor.

El resto.
Deportivo Argentino de Quemú venció ayer como local en el estadio Carlos Sierra por 1-0 a Racing de Castex, y se mantuvo como líder del Apertura con puntaje ideal.
A los 35 minutos de juego, a la salida de un tiro libre la pelota dio en la mano de Ezequiel Fleitas y el juez del partido dio penal a favor del dueño de casa. Esteban Farías se paró delante de la pelota pero desvió el disparo.
En la segunda mitad del cotejo, el local logró la ventaja con un fuerte disparo de Fernando “Nani” Muñoz. En el cierre del partido Racing se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Brian Montero.
Además Pico FBC logró un triunfo agónico sobre Cultura Integral de Colonia Barón por 1-0 como visitante en el estadio Oscar Avellino Dolce, con el gol de Hugo Gebruers en el segundo minuto de adicionado, a poco de haber ingresado desde el banco de suplentes. Por último, Sportivo Realicó y Costa Brava, tampoco se sacaron ventajas en el “Parque Rojo”.