Inicio Deportes Ferro le dio otro golpe a Belgrano

Ferro le dio otro golpe a Belgrano

TORNEO PROVINCIAL: EL TRICOLOR SIGUE SIN GANAR Y SE COMPLICA

Con un juego práctico, intentando siempre y con efectividad en el área rival, Ferro Carril Oeste de General Pico superó anoche a General Belgrano por 2 a 0, como visitante, y se acomodó en la pelea por la Zona «A» del Torneo Provincial de fútbol, cuya tercera fecha se completará hoy con el choque entre Estudiantil de Eduardo Castex y Deportivo Winifreda (ver página 26).
Santiago Auteri en la primera parte y Enzo Martínez en el complemento marcaron los goles para el Verde, que se recuperó luego de la caída sufrida en Winifreda la semana anterior.
El Tricolor, que apenas había sumado un punto en el debut y que venía de perder 5-0 en su visita a Estudiantil, sufrió otro golpe duro, quedó muy relegado en las posiciones y muchos hinchas manifestaron su descontento con insultos al entrenador Dante Jacobi.

Uno no, otro sí.
El inicio de Belgrano fue bueno. Decidido a buscar y a lavar su imagen luego de la goleada en Castex, el dueño de casa dominó los primeros minutos con mucha gente en campo contrario y recuperando cerca del arco rival. Un par de corridas de Gustavo Bocquet y dos o tres toques de Brian Cornejo ilusionaban a los hinchas que habían llegado al Nuevo Rancho Grande con que podría ser la noche del despegue.
Pero Bocquet desperdició la primera chance clara luego de una buena habilitación de Jonathan Campbell y luego fue Gabriel Morales el que perdió ante el arquero Brian Ferri. Promediaba la parte inicial y el que mandaba era el Tricolor, pero sus fallos en el área contraria le habían dado vida a Ferro.
Y el Verde empezó a jugar. Con el correr de los minutos se fue amoldando al terreno, el joven Mateo Bolteau aportó equilibrio retrocediendo cerca de su defensa y de mitad hacia adelante comenzó a prevalecer a categoría de los hermanos Nicolás y Estaban Camerlinckx, de Lautaro Ibarra, de Emanuel Hermida y del grandote Auteri.
Con pases cortos, mucha movilidad y cambios de ritmo, Ferro pasó a dominar las acciones y, a diferencia del local, cuando tuvo la primera clara hizo la diferencia: la llevaron de un lado a otro por abajo, Ibarra habilitó a Esteban Camerlinckx, que a la carrera por derecha sacó un centrazo a la cabeza de Autori, quien con autoridad le cambió el palo a Torales para el 1-0. Iban 40 minutos y fue un mazazo de cara al descanso.
El complemento fue similar, pero en tiempo reducido. Belgrano arrancó punzante, con un centro de Cornejo que Ramiro Fredes cabeceó con destino de gol, pero Marco Pérez rechazó sobre la línea y la pelota salió luego de dar en el travesaño. Del otro lado, el recién ingresado Martínez ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se transformó en el 2 a 0.
Transcurrían apenas 15 minutos y el partido se terminaba. De allí hasta el final Belgrano buscó y nunca encontró; mientras Ferro manejó los tiempos y la pelota para cerrar un triunfo clave de cara al futuro.