miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Ferro lo empató en el final

Ferro lo empató en el final

FEDERAL A: COMENZO UNA NUEVA ILUSION DEL VERDE EN EL CERTAMEN

Ferro de General Pico rescató un empate en su visita a Sol de Mayo de Viedma en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A.
El elenco dirigido por Pablo Semeniuk se trajo un valioso punto desde Río Negro teniendo en cuenta el desarrollo y las alternativas que se llevaron a cabo en el partido.
Es que Diego Galván, delantero ex Estudiantes de La Plata, Lanús y River, convirtió a los 39 del primer tiempo el gol con el que el conjunto local, que jugó en cancha de Deportivo Patagones, se puso en ventaja.
En el complemento el volante Mauro Barzola, a los 38 minutos, le dio el empate y el resultado definitivo a un partido que comenzó con el local siendo superior en el juego.

Superado en el arranque.
El conjunto piquense no pudo desplegar su idea de juego en el inicio del partido ya que Sol de Mayo comenzó a imponer las condiciones del juego. El local, que cuenta con jugadores con experiencia en la Primera División del fútbol como el arquero Julio Chiarini (ex Instituto de Córdoba y River), creó chances de abrir el marcador pero por mala definición o respuestas del arquero Fernández, no podía convertir.
A los 38 minutos, un falta del defensor piquense derivó en un tiro libre al borde del área. Diego Galván, con un remate bajo por fuera de la barrera al palo izquierdo de Fernández, convirtió el gol con el que Sol de Mayo pasó al frente.
Merecida victoria parcial para el local al cierre de la primera etapa que había hecho méritos como para llevarse el resultado a su favor al vestuario.

Mejoró en el segundo.
En el complemento Ferro mejoró en cuanto al juego y pudo imponer, por momentos, sus intenciones de juego, saliendo desde los pies de su arquero y tratando de encontrar libre a Martínez.
Con Canuhé como eje en la mitad de la cancha manejó la pelota con criterio para generar peligro en el arco que defendió Chiarini.
Pero los rionegrinos no se quedaron atrás y los 16 minutos Olivera reventó el travesaño tras una buena jugada que comenzó en el sector derecho y finalizó con su remate de zurda.
Cuatro minutos más tarde, Ramírez sacó otro buen remate y esta vez fue el palo el que le negó la chance de aumentar el marcador.
Los dirigidos por Corbalán eran mejor en el último tramo del partido pero, a los 37 minutos, una gran jugada colectiva de Ferro derivó en el empate de Mauro Barzola, de cabeza, tras un centro de Noriega desde el sector derecho del ataque.
De esta manera Ferro, por como se dio el partido, cosechó un punto en su visita a Viedma y en la próxima fecha será local de Deportivo Madryn, uno de los candidatos a quedarse con la zona.

«Nos vamos conformes con el empate».

Pablo Semeniuk, director técnico de Ferro, dijo que quedó conforme con el resultado. En declaraciones radiales, el entrenador sostuvo: «El primer tiempo fuimos superados y no pudimos desplegar nuestro juego. En el segundo mejoramos y pudimos demostrar algo por eso creo que nos vamos conformes».
Además, agregó: «Es un rival con jugadores de experiencia y la localía siempre pesa. Sacamos adelante un partido difícil».
El entrenador, que realizó su debut oficial en el equipo pampeano, comentó que Ferro es un equipo en construcción y que, con el correr de los partidos, el equipo debe ir fluyendo.
«Es la primera fecha de un torneo muy largo, tenemos muchas cosas para mejorar de cara al partido con Deportivo Madryn que es uno de los candidatos del torneo», cerró.