Inicio Deportes Ferro logró un gran triunfo en Bolívar

Ferro logró un gran triunfo en Bolívar

FEDERAL A: LOS PIQUENSES ASCENDIERON AL SEXTO PUESTO DE LA ZONA 1 CON 14 UNIDADES

Ferro de General Pico consiguió ayer una gran victoria en su visita a Ciudad de Bolívar, en el marco de la novena fecha del Torneo Federal «A» de fútbol. Fue 3 a 1 gracias a los goles de Enzo Martínez, en la primera etapa, y de Germán Mendoza y Facundo Mucignat en el complemento. Con la victoria, el conjunto piquense escaló al sexto puesto de la tabla de posiciones de la Zona 1 con 14 unidades.
El partido fue parejo en el comienzo, pero Ferro pudo encaminar rápidamente las acciones a su favor apelando a la verticalidad en los ataques y a su firmeza en la defensa, comandada por Mendoza y Trombetta.
Con mucha movilidad en ataque y, reforzando su idea de juego desde la salida de inicio, Ferro demostró su superioridad ante un Ciudad de Bolívar que intentó atacar por las bandas pero que no contó con demasiadas chances.
Los dirigidos por el cordobés Pablo Semeniuk, que realizó un solo cambio con respecto a la victoria ante Círculo Deportivo en la fecha pasada, abrieron el marcador a los 15 minutos de la primera etapa, luego de insinuar en varias oportunidades.
El conjunto local salió a buscar alto pero en la contra Ferro fue contundente: la recuperó el juvenil Mateo Bolteau, Vivani manejó el contragolpe combinando velocidad, vértigo y pausa, abrió hacia la derecha para Lautaro Ibarra que, con mucho tiempo para pensar, levantó la cabeza y habilitó a Enzo Martínez. El «Colo» entró en diagonal, anticipó la marca y estampó el primer gol de la tarde.
La etapa inicial terminó con la ventaja para los pampeanos que tuvieron otras chances pero que no pudieron concretar. Ferro apeló al orden a la hora de defender con dos líneas de cuatro pero con mucha libertad a la hora de atacar.

Lo liquidó el final.
El complemento no cambió la dinámica del partido. Ferro siguió buscando el arco rival sin conformarse con la ventaja en el marcador. A los 7 minutos, un buen centro desde el sector derecho, otra vez de Lautaro Ibarra, encontró solo a Brian Noriega que no pudo conectar con potencia y encontró la respuesta del arquero Biscardi.
Posteriormente, y de ese tiro de esquina, Ferro revalidó su buen andar: centro al segundo palo de Martínez para la llegada de Trombetta. El central la bajó al centro para Mendoza que, arrojándose de palomita, convierta el segundo grito de la tarde.
Si bien la ventaja era para tranquilizarse, el conjunto pampeano siguió buscando el área con mucha verticalidad y velocidad. Pero a los 23 minutos llegó el descuento de Ciudad que le puso algo de suspenso a la victoria verdolaga: Mendoza intentó despejar pero la pelota quedó flotando en el aire para que el delantero Peters, con mucha categoría, la baje en la medialuna del área y toque para la llegada de Borda. El recién ingresado sacó un remate al ángulo derecho de Vélez que, pese a la volada, nada pudo hacer para evitar el gol.
En la continuidad del partido Semeniuk realizó algunos cambios para darle frescura al equipo y Ciudad siguió buscando el empate. Ya sobre el final, un tiro de esquina que luego trajo polémica porque Quiroga dejó salir la pelota confiado de que el último en tocarla había sido el delantero de Ferro, derivó en el gol de la sentencia: Otro centro de Ibarra para que Mucignat, con una pirueta en el punto penal, selle la goleada de Ferro.
Con este resultado trepó a la sexta posición con 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates. En la próxima jornada (décima) visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.

Cipolletti ganó y subió a la cima.

Por el grupo de Ferro de Pico, Cipolletti de Río Negro le ganó 3 a 1 a Desamparados de San Juan y recuperó la punta de la tabla de posiciones. Ahora la comparte con Deportivo Madryn que el sábado empató 1 a 1 con Sol de Mayo de Viedma.
En tanto Sportivo Peñarol de San Juan venció 1 a 0 a Camioneros que contó con el pampeano Gonzalo Parisi, mismo resultado que consiguió Olimpo de Bahía Blanca ante Huracán Las Heras de Mendoza.
Por otra parte, Círculo Deportivo venció sorprendentemente a Villa Mitre por 1 0 mientras que Independiente de Chivilcoy derrotó 3 a 1 a Sansinena de General Cerri.
La jornada dominguera se cerró con la goleada 4 a 0 de Juventud Unida en el clásico ante Sportivo Estudiantes de San Luis.
Con estos resultados, Cipolletti y Deportivo Madryn son líderes con 22 puntos, los siguen Independiente, Desamparados y Sol de Mayo con 15; Ferro, Olimpo y Juventud Unida de San Luis con 14.

Zona 2.
En tanto Racing de Córdoba le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y recuperó la punta de la Zona 2. Fue 3 a 0 con goles de Diego Jara (2) y Nahuel Rodríguez.
Con esta victoria, Racing, quien finalizó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Franco Schiavoni, llegó a las 20 unidades y superó por dos a Gimnasia y Tiro de Salta, que el sábado le ganó como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1.
Además Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron sin goles mientras que Defensores de Pronunciamiento derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Concepción. En tanto Central Norte de Salta goleó 4 a 1 a Crucero del Norte mientras que Chaco For Ever y Unión de Sunchales igualaron 2 a 2, mismo resultado para Sportivo Las Parejas y Sarmiento de Resistencia.
Racing es líder con 20 unidades, seguido por Gimnasia y Tiro 18, Chaco For Ever 16, Central Norte 15 y Sportivo Belgrano 12.