Inicio Deportes Ferro mantiene su ventaja

Ferro mantiene su ventaja

SE COMPLETO LA VIGESIMA FECHA DEL FEDERAL "A"

Ferro Carril Oeste de General Pico, el representante pampeano en el Torneo Federal «A» de fútbol, mantuvo una importante ventaja sobre sus seguidores en la lucha por clasificar al hexagonal final, tras completarse ayer la vigésima fecha de la Zona 2, en la que el Verde ya había hecho los deberes el sábado.
En e cierre de la fecha, Villa Mitre de Bahía Blanca igualó ayer en su estadio sin tantos ante Sansinena de General Cerri y no pudo alcanzar a Deportivo Maipú de Mendoza, en tanto que los de Cerri se vieron impedidos de acercarse a Ferro, que el viernes había vencido 2-1 a Deportivo Madryn.
Con el empate, Villa Mitre llegó a las 32 unidades, alcanzó a Huracán las Heras de Mendoza en la segunda ubicación, pero quedó a dos del líder Deportivo Maipú; mientras que Sansinena acumula 26 puntos y está en la sexta ubicación (último lugar de clasificación), a tres unidades de Ferro, que suma 29 y tiene un partido menos.
En los otros partidos de ayer, Círculo Deportivo de Niconar Otamendi igualó 2 a 2 con Sportivo Desamparados de San Juan, con goles de Leonardo Fredes y Enzo Astiz para los locales, y un doblete de Bruno Rodríguez para los sanjuaninos.
Además, con goles de Israel Roldán, Ezequiel Barrionuevo y Brahain Cuello, Estudiantes de San Luis venció como visitante por 3-1 a Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), para el que descontó Sergio Viturro.

La fecha.
La vigésima fecha de la Zona 2, en la que quedó libre Juventud Unida Universitario de San Luis, había comenzado el sábado con el triunfo 2-1 de Ferro de Pico sobre Deportivo Madryn, con tantos de Santiago Auteri y Sebastián González para los pampeanos, y de Alejo Distaulo para los chubutenses.
Los resultados del domingo, en tanto, fueron los siguientes: Camioneros de Luján 3 (Jorge González, Facundo Suárez e Kevin Itabel)-Sol de Mayo de Viedma 2 (Fernando Valdebenito y Leonardo Morales); Deportivo Maipú 0-Huracán Las Heras 0; Cipolletti de Río Negro 0-Olimpo de Bahía Blanca 5 (Brian Guille -2-, Axel Rodríguez -2- y Nicolás Capraro).
Posiciones: Maipú 34 puntos; Villa Mitre y Huracán Las Heras 32; Ferro y Deportivo Madryn 29; Sansinena 26; Camioneros 25; Juventud Unida 24; Cipolletti 23; Estudiantes 22; Olimpo y Círculo Deportivo 21; Desamparados 20; Peñarol 18; y Sol de Mayo 16.
Los seis primeros al cabo de la fase regular (restan diez fechas) se clasificarán al hexagonal final, que otorgará uno de los ascensos a la Primera Nacional. Lo mismo ocurre con la Zona 1.
En la próxima jornada Ferro de Pico visitará a Olimpo y la fecha se completará con los choques Deportivo Madryn-Sportivo Peñarol; Huracán Las Heras-Cipolletti; Sansinena-Deportivo Maipú; Sol de Mayo-Villa Mitre; Desamparados-Camioneros; Juventud Unida-Círculo Deportivo.