Inicio Deportes Ferro marcó la diferencia

Ferro marcó la diferencia

FINALIZO AYER EL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL DE PICO FBC

El Club Ferro Carril Oeste de General Pico, se consagró con tres categorías en la vigésima edición del tradicional torneo «Decanito» que organizó Pico FBC, y que se llevó a cabo en esta ciudad desde la mañana del sábado hasta la medianoche del martes. Además Independiente, Costa Brava y Ferro de Toay, se adjudicaron el trofeo mayor en las divisionales restantes.
La fiesta del fútbol infantil que organizó el club Decano, y que convocó a cerca de mil niños y también algunas niñas que fueron partes de distintos equipos, llegó a su fin el martes a la medianoche con la disputa de los últimos partidos y con la correspondiente entrega de premios.
El predio de la entidad Decana, que se aproxima a su centenario, estuvo lleno de niños por cada rincón y a toda hora. Los partidos se disputaron en el campo de juego del estadio Emiliano Luis Cayre, como así también en la cancha de piso sintético de hockey, en la auxiliar y en otras de menores dimensiones, de piso de tierra.
Durante los primeros tres días del torneo, que estuvo reservado para las categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, se disputó la etapa clasificatoria. Luego, de acuerdo a la posición obtenida por cada uno de los participantes, se reagruparon en tres zonas, en las que se puso en juego las Copas de Oro, Plata y Bronce.
A lo largo de todo el certamen, los organizadores pusieron especial énfasis en el disfrute de los niños y niñas, en que jugaran tranquilos, libres de presiones. Es por ello que propiciaron un ambiente en el que no se insultara, para que los mismos padres pudieran disfrutar de verlos jugar y divertirse.

Ganadores.
Ferro de Pico, se consagró campeón de las categorías 2006, 2007 y 2008. En tanto que Ferro de Toay fue el ganador de la 2009; Sportivo Independiente de la 2010 y Costa Brava de la 2011.
En la categoría 2006, el ganador fue Ferro de Pico, segundo Costa Brava, tercero Independiente y cuarto, Cultura Integral de Barón. En tanto que All Boys de Santa Rosa ganó la Copa de Plata y Alvear FBC, la de Bronce.
En la 2007, volvió a ganar Ferro, escoltado por «El Decano», Independiente y Caleufú. La Plata fue para Pico FBC y el Bronce para Cultural Argentino.
Ferro repitió en la 2008, en la que terminó segundo Pico FBC. El tercer puesto de la Copa de Oro quedó en manos de Alvear FBC y el cuarto, fue para Independiente. La Copa de Plata la ganó Matienzo de Luiggi y la de Bronce, Cultura Integral de Barón.
Ferro de Toay se impuso en la categoría 2009. Del segundo al cuarto lugar de la Copa de Oro, se ubicaron El Recreo de Santa Rosa, Ferro de Pico y Pico FBC. La Plata quedó para Los Rojos.
En la 2010 triunfaron Los Rojos, escoltados por Costa Brava, El Recreo y Cultural Argentino. La Copa de Plata se la adjudicó Atlético Santa Rosa y la de Bronce, Independiente.
Por último, Costa Brava se consagró en la 2010. El de Barrio Este fue seguido por Atlético Santa Rosa, Pico FBC y Cultural Argentino. En la Copa de Plata triunfó All Boys de Santa Rosa y en la de Bronce, El Recreo, de la capital pampeana.