Ferro no pudo con Alvarado

FEDERAL "A": EL VERDE DILAPIDO UN PENAL EN EL ULTIMO MINUTO

Los dos equipos generaron muy poco en cada uno de los arcos y el resultado fue el que más se ajustó al desarrollo que tuvo el juego. Alvarado terminó la rueda en el primer puesto, con apenas un punto de diferencia sobre el Verde, que el domingo recibirá a Deportivo Madryn.
Ferro Carril Oeste de General Pico igualó anoche sin goles con Alvarado de Mar Del Plata, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido que completó la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol. De esta manera el Verde no pudo recuperar la punta que sigue en manos del elenco bonaerense.
El local dispuso al minuto de juego, la que sería su aproximación más clara en todo el partido. En esta acción el ex arquero de Ferro, Juan Rago, le tapó el gol a Cristian Girard.
En el arranque del partido el once pampeano se mostró mejor, con mayor movilidad, dada por el alto grado de participación que tuvo en la ofensiva Jorge Gaitán.
Sobre el cuarto de hora el Verde de Barrio Talleres volvería a llegar, con una jugada limpia gestada desde la salida. La pelota llegó por la izquierda, Lautaro Parisi la cedió para Girard, quien desde el borde del área mayor probó con un disparo que no complicó al arquero marplatense.
La propuesta de Alvarado en ofensiva, fue muy medida, y apenas llegó con peligro a los 23 minutos con un violento disparo cruzado de Marcos Litre desde la derecha, que fue tapado por el arquero Caprio.

Grito atragantado.
Para la segunda mitad, Gaitán careció de la movilidad y de la participación que había mostrado en la primera parte, y eso lo sintió Ferro, que no fue claro, no estuvo preciso en las pelotas largas y casi no pisó el área visitante.
Aunque no fue mucho más claro que su rival, Alvarado controló por momentos a Ferro pero también abusó de los pelotazos largos que buscaron al santarroseño Joaquín Susvielles y apenas llegó de manera tímida con algún disparo desde afuera. El intento más claro de la visita fue un cruzado del ex Ferro, Ezequiel Riera dentro del área, que se fue apenas desviado.
Pasada la media hora el visitante recuperó una pelota en la salida de Ferro y en la culminación de la jugada Litre elevó demasiado el remate, diluyéndose así el peligro.
El trámite fue demasiado parejo, mal jugado y aburrido en la mayoría de los tramos, y cuando parecía que se encaminaba a terminar en un empate sin goles, llegó la acción que derivó en el penal cobrado por el árbitro bahiense Fernando Marcos, a favor de Ferro. En el último minuto reglamentario cuando cayó al área de Alvarado una pelota parada frontal y sin riesgo, Urquiza fue tomado por un rival, y el juez sentenció el penal.
Tenía Ferro la chance de llevarse un premio excesivo para la producción futbolística que había tenido. Cristian Girard, quien jugó desde el inicio en lugar de Cristian Taborda (a quien, al menos para este juego le ganó la pulseada por la titularidad), se paró delante de la pelota. Pero el débil y anunciado remate del “nueve” le permitió lucirse a Rago, quien controló abajo sin problemas.
Con este empate el Verde de Talleres terminó segundo en la Zona 1 del Federal “A” y el domingo recibirá a Deportivo Madryn, en el arranque de la segunda rueda.