Inicio Deportes Ferro perdió ante Cipolletti

Ferro perdió ante Cipolletti

SEPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

Ferro Carril Oeste de General Pico no pudo sumar ayer en su visita a Cipolletti de Río Negro, al caer por 3 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal «A» de fútbol, que se reanudó luego de tres semanas de parate por la nueva ola de coronavirus.
El Verde tuvo buenos pasajes durante el partido disputado en el Campus 15 de Octubre de la localidad rionegrina, donde logró sobreponerse al tempranero gol de los locales, pero en el complemento otra vez Cipo sacó diferencias y terminó sumando un triunfo que lo posiciona como el único líder de la Zona 1.
Cipolletti se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Lucas Mellado tras un centro de Damián Jara y empezó a dominar el juego desde el marcador.
Ferro, sin embargo, se repuso y logró la igualdad parcial a los 32 minutos por intermedio de Marcos Quiroz, quien capitalizó un rebote luego de un tiro libre de Cristian Trombetta que dio en un palo.
Ya en el complemento, el Albinegro volvió a sacar diferencias a los 15 minutos con un cabezazo de Juan Pablo Zárate tras un rebote corto, en una jugada en la que Ferro reclamó falta sobre su arquero Pablo Fernández.
Los pampeanos buscaron el empate pero no pudieron vulnerar a la defensa del equipo local, que a los 40 minutos logró el 3-1 definitivo con un gol olímpico de Nicolás Trecco en complicidad con el arquero Fernández, a quien se le escapó la pelota.
Con este resultado, Cipolletti volvió a la punta de la Zona 1 al sumar 19 unidades; en tanto que Ferro quedó relegado con 8 puntos y tendrá la posibilidad de comenzar la remontada en la próxima fecha, como local ante Independiente de Chivilcoy.
En el otro partido que ayer completó la séptima fecha de la Zona 1, Sportivo Peñarol de San Juan igualó 3-3 con Sansinena de General Cerri. Cipolletti manda con 19 puntos; Deportivo Madryn tiene 18; Sol de Mayo 13; Desamparados e Independiente 12; Huracán Las Heras, Villa Mitre, Ciudad Bolívar, Juventud Unida de San Luis y Olimpo 10; Ferro y Sansinena 8; Peñarol 7; Camioneros 4; Círculo Deportivo 3; Estudiantes de San Luis 1.
Por la Zona 2, en la que lidera Racing de Córdoba con 17 unidades, ayer completaron la séptima Crucero del Norte de Misiones 0-Unión de Sunchales 2 y Sportivo Las Parejas 1-Juventud Unida de Gualeguaychú 0.