Ferro perdió pero igual se clasificó

Ferro de Pico (23 puntos) sufrió ayer la tercera caída consecutiva en la Zona “1” del Torneo Federal “A” de fútbol, al perder como visitante por 4-2 ante Independiente de Neuquén (19), aunque igualmente se aseguró un lugar en la segunda fase, por lo que luchará por el primer ascenso al Nacional “B”.
Por la decimosexta fecha, el Verde piquense comenzó ganando desde los vestuarios, con el tanto de Cristian Taborda al minuto de juego. Sin embargo, a los 15, se fue expulsado Lucas Mellado y Ferro quedó con diez. Instantes después, el Rojo neuquino llegó a la igualdad a través de un penal convertido por Manuel Berra.
Pese a jugar con diez, Ferro pasó al frente gracias al tanto de Lautaro Parisi. Pero antes del cierre de la primera etapa, y otra vez de penal, Independiente igualó mediante el remate de Lautaro Villegas.
En la segunda etapa, Villegas y Emiliano Doglioli pusieron cifras definitivas al marcador.
Más allá de no haber sumado en las últimas cuatro fechas (perdió con Rivadavia, tuvo libre y luego sufrió dos derrotas), el Verde se aseguró, con dos jornadas por disputarse, un lugar entre los cuatro clasificados de la zona, ya que Cipolletti (20) perdió 1-0 ante Deportivo Madryn (15).
En tanto, Villa Mitre (23) le ganó el viernes 2-0 a Rivadavia de Lincoln (16) y, con los resultados registrados ayer, también avanzó a la ronda campeonato. Al cierre, Alvarado (21) recibía a Sansinena (11).