Inicio Deportes Ferro perdió y ahora comparte la punta

Ferro perdió y ahora comparte la punta

LIGA PAMPEANA: EL VERDE CAYO EN EL COLOSO DE TALLERES ANTES SPORTIVO REALICO

Sportivo Realicó, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, derrotó ayer en el Coloso del Barrio Talleres como visitante por 1-0 a Ferro Carril Oeste de General Pico, que ahora comparte el liderazgo con Estudiantil de Castex, que le ganó a Costa Brava en el Pacaembú.
En la primera parte, el Verde se aproximó con un disparo de derecha de Esteban Camerlinckx que el arquero Lucas Morán mandó al córner. Pasada la media hora de juego, la visita replicó con una llegada de Diego Blanco, quien de frente al arco la mandó demasiado alta.
Tras un arranque parejo de la parte complementaria, el Verde comenzó a crecer y a ser un poco más que su rival. Primero generó peligro con un intento de Nicolás Italó y luego con un disparo de Marcos Quiroz, que fue bien tapado por el «uno».
De a poco el rojinegro comenzó a generar lo suyo, a través del volante Lucas Solari. Más tarde Ferro buscó un mejor manejo de pelota con la entrada de Lautaro Ibarra. Una de las acciones más claras de toda la segunda parte la tuvo el jugador visitante Joaquín Hermo, quien de cara al arco perdió en el mano a mano con el arquero Verde, Santiago Ibarra.
El Verde lo buscó más arriba y le dejó espacios libres a Sportivo que los supo aprovechar, cuando a los 38 minutos apareció Gastón Bravo por el segundo palo para convertir la apertura del marcador y el gol de la victoria.

Bohemio a la cima.
Estudiantil de Castex ayer a la tarde le ganó a Costa Brava por 1-0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, y llegó a la cima de las posiciones, a falta de cuatro jornadas para que termine el certamen.
En la primera parte, el Bohemio hizo rápido un tiro libre que terminó con el gol de Brian Cáser, quien definió mano a mano con el arquero local. En el primer tiempo, el dueño de casa tuvo un penal a favor tras una falta de Leo Bonivardo. El goleador Facundo Petisco tomó la pelota para ejecutar la falta y el arquero Mauro Leguiza detuvo el disparo.

Goleada suspendida.
Alvear FBC y All Boys de Trenel empataban ayer a la tarde 5 a 5 en el Estadio de la Avenida, cuando el juez Jorge Fernández lo dio por suspendido a falta de dos minutos, luego que lo empatara el local y se generaran algunos disturbios.
El Azul se puso en ventaja con los tantos de Tomás Viangule de tire libre y de Axel Bertaina después, cuando apenas iban 12 minutos de juego. Con tantos de Federico Barrios en contra y de Esteban Lovera, la visita llegó al empate.
Más tarde, a los 23 minutos lo dio vuelta con la conquista de Nicolás Pildain y en el cierre de la primera etapa, Javier Aranda amplió la diferencia desde el punto penal. En el complemento, Luis Méndez hizo el quinto de All Boys y cuando aún quedaba un cuarto de hora por delante, el dueño de casa descontó con un gol en contra de Cristian Ortiz.
A cinco minutos del final llegó el gol de Alexis Coman que esperanzó al Azul, al dejarlo a un gol de la igualdad. En el cuarto minuto de adicionado, Axel Bertaina le dio el empate al alvearense. Desde el banco de suplentes visitante reclamaron a la terna arbitral una posición adelantada en la jugada del gol. A falta de dos minutos por jugarse, el juez del encuentro lo dio por suspendido, tras las protestas visitantes.

El resto.
Juventud Regional de Miguel Cané le ganó ayer a la tarde por 3-1 a Agrario Argentino de Parera como local, y logró tres puntos vitales en su pelea por mantener la categoría. El local pasó al frente con un gol de Cristian Baldissoni, pero la visita lo empató a través de Leonel García Barros. Luego Baldissoni hizo dos más en la primera parte, para darle la victoria al dueño de casa.
Por último, Cultura Integral de Colonia Barón, luego de cinco partidos sin victorias, le ganó ayer a Ferro de Alvear por 2-1. Salas marcó los dos goles para los baronenses, en tanto que Muñoz anotó la igualda parcial para el Verde.