Inicio Deportes Ferro, por un lugar en la Fase Final

Ferro, por un lugar en la Fase Final

COPA ARGENTINA: DEFINICION EN EL COLOSO DEL BARRIO TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico intentará esta noche clasificarse a la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol, cuando reciba a Cipolletti de Río Negro para cerrar una de las series que terminarán con la Etapa Federal del certamen.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Coloso del Barrio Talleres piquense y será arbitrado por Lucas Novelli Sanz, de Tandil, quien estará secundado por Juan Carlos del Fueyo (Junín) y Carlos Mihura (Mercedes).
El encuentro será revancha del que protagonizaron la semana pasada en La Visera de Cemento de Cipolletti y que terminó igualado sin goles, por lo que un nuevo empate llevará la serie a la definición con remates desde el punto del penal.
El ganador de esta eliminatoria se clasificará a la Etapa Final de la Copa Argentina, que estará integrada por 64 equipos: los 24 de Primera División, los mejores 14 ubicados en la Primera Nacional, los 6 primeros de la B Metro en la rueda pasada, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 13 del Torneo Federal «A», entre los que podría estar Ferro si pasa esta noche.
La Fase Final comenzará con los 32vos. de final y desde allí se irán eliminado hasta conocer al campeón, que en la temporada pasada fue River Plate.
En ese contexto, el choque de esta noche es muy importante para Ferro, y las chances de avanzar son claras teniendo en cuenta que viene de igualar sin goles en la ida y que el fin de semana volvió a visitar a Cipolletti (en ese caso por el Federal «A») y con otro empate (1 a 1).
Al respecto, el entrenador de Ferro, Mauricio Giganti, se mostró optimista. «Venimos de dos partidos muy duros. Por Copa Argentina dominamos más pero sin profundidad, mientras que por el Federal A, con algunas bajas como las de Quiroz, Riera y Benítez, logramos generar muchas ocasiones de peligro en territorio rival. Volví muy conforme con los desempeños y con la actitud y el sacrificio que demostraron los chicos», explicó en conferencia de prensa.
«Para nosotros es más perjudicial jugar en sintético (como tiene el equipo sureño), que para Cipolletti tener que jugar en césped natural. Me parece que va a ser un partido totalmente diferente al de ida. Vamos a salir a buscarlo porque nuestro objetivo es clasificar a la próxima ronda, no vamos a guardarnos nada», agregó el DT con respecto al partido de esta noche.
«Le agaradezco públicamente en nombre de todo Ferro a Cipolletti por el trato que nos han brindado en su ciudad: nos prestaron sus instalaciones, nos atendieron de gran manera y nos hicieron sentir muy cómodos. Esperamos estar a la altura mientras ellos estén en General Pico para devolverles esa extraordinaria atención», cerró Giganti.
Por su parte, el capitán César Paolo Cocchi también habló de los duelos ante Cipo. «Hace varios años que enfrentamos a Cipolletti y uno ya se va imaginando cómo pueden salir los partidos en esa cancha (por la de sintético en la ciudad sureña). Siempre es difícil, pero con la experiencia ya vas preparado de otra manera», señaló.
«Cipolletti tiene muchos jugadores con experiencia y que conocen bien esta categoría, por eso siempre salen partidos tan peleados. Creemos que tenemos las armas para poder superar a Cipolletti. Esperamos que salga todo bien y que cumplamos con ese objetivo», cerró el mediocampista pampeano.

El ganador ante Colón.
El ganador del partido de hoy entre Ferro Carril Oeste de General Pico y Cipolletti se medirá ante Colón de Sala revancha de la eliminatoria de la Fase Preliminar del Federal A, de acuerdo al sorteo realizado ayer a la tarde en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.
River Plate, último campeón, debutará en la fase final de la Copa Argentina 2020 ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), equipo del Federal A, mientras que Boca Juniors se presentará ante Claypole, conjunto que juega en la Primera D.
En tanto Independiente será rival de Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing Club se enfrentará contra el vencedor del cruce entre Unión Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francsico, que buscan su clasificación en la fase preliminar del Federal A, y San Lorenzo se medirá con Liniers.
En caso de avanzar a los 16avos de final (segunda ronda), River confrontará con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Comunicaciones; al tiempo que Boca, de pasar de fase, se enfrentará con el triunfador de la serie entre Defensores de Belgrano y Almirante Brown.
A su vez, si tanto River como Boca sortean sus compromisos de 32avos y 16avos de final, se cruzarán en los octavos de final de la Copa Argentina; mientras que Independiente y Racing lo harían en un hipotético enfrentamiento de cuartos de final.
El otro clásico de barrio añejo del fútbol argentino, San Lorenzo-Huracán, sólo se produciría en la final del certamen, si ambos equipos traspasan con éxito las cinco fases previas del torneo.
El campeón de la presente Copa Argentina se acreditará el derecho a participar en la Copa Libertadores de América del 2021, y además jugará un partido frente al ganador de la actual Superliga de Primera División, en el que estará en juego la Supercopa Argentina.

Arbitraje.
El partido entre All Boys y Atlético Macachín, que mañana abrirá la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol, será arbitrado por el santarroseño Cristian Rubiano. El encuentro se jugará este sábado desde las 20 en el estadio Dr. Ramón Turnes y junto a Rubiano estarán Malvina Schiel y Juan Figueroa. Por la misma zona, Costa Brava de General Pico recibirá el domingo desde las 18 a Racing Club de Eduardo Castex con arbitraje de Mauricio Navarro, quien estará asistido por Jorge Santillán y Jorge Fernández.