Inicio Deportes Ferro se hizo fuerte en El Coloso

Ferro se hizo fuerte en El Coloso

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE SE CONSOLIDO EN ZONA DE CLASIFICACION

Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió anoche una gran victoria como local, al superar por 1-0 a Sportivo Peñarol de San Juan, en el encuentro que abrió la decimoctava fecha de la Zona «B» del Torneo Federal «A» de fútbol. El gol verdolaga fue convertido por el delantero Santiago Auteri a los 11 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio «Buli» Giganti, que venía de tener fecha libre, sumó tres puntos valiosos, que le permitirán cerrar la fecha dentro de los seis equipos que clasificarían a la ronda campeonato.
Ferro de Pico, que tuvo en el toayense Cristian Canuhé a una de las figuras, avisó al minuto de juego, mediante un remate del macachinense Nicolás Servetto, que se fue apenas desviado. Y más tarde, el que hizo temblar el poste fue Federico Paulucci, tras un pase de Servetto.
La apertura del marcador llegó en el momento justo para Ferro de Pico. A los 11 minutos, un tiro de esquina de «Kity» Canuhé ubicó dentro del área a Auteri, que ganó con autoridad y con un cabezazo letal superó al arquero visitante.
Si bien Peñarol tuvo sus chances en la primera etapa, Ferro de Pico supo manejar la diferencia, para cerrar la primera etapa arriba en el marcador.
En el complemento, el Verde piquense mostró algunas cosas interesantes, más que nada cuando se juntaron Canuhé, Lautaro Ibarra y Auteri. Incluso llegó a anotar el segundo por intermedio de Servetto, tras una buena acción ofensiva, pero la misma fue anulada por posición adelantada.
Por su parte, Sportivo Peñarol (equipo del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia) contó con una clara chance de empatar a los 35 minutos, cuando el árbitro bahiense Sergio Testa marcó un dudoso penal, por una supuesta infracción del arquero Francisco Del Riego. El encargado de la pena máxima fue Gustavo Pereyra, que no pudo vencer al uno del Verde, que con sus pies atajó el remate.
Con la victoria, Ferro de Pico alcanzó los 25 puntos. Mientras que Sportivo Peñarol quedó con 18 unidades. En la próxima fecha, el Verde visitará a Estudiantes de San Luis.

Mañana.
La decimoctava fecha de la Zona «B» se completará mañana, con estos encuentros: Círculo Deportivo de Otamendi (19)-Sansinena de General Cerri (21); Camioneros (20)-Huracán Las Heras (29); Deportivo Maipú de Mendoza (33)-Deportivo Madryn (23); Cipolletti (20)-Estudiantes de San Luis (18); Villa Mitre de Bahía Blanca (27)-Olimpo de Bahía Blanca (15); y Juventud Unida de San Luis (18)-Sol de Mayo de Viedma (15). Libre: Desamparados de San Juan (19).