Inicio Deportes Ferro se lució ante Círculo Deportivo

Ferro se lució ante Círculo Deportivo

Con un primer tiempo perfecto, Ferro de General Pico se despachó ayer con una goleada ante Círculo Deportivo Otamendi en el marco de la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal «A». Noriega, Vivani y Martínez, en doble oportunidad, convirtieron los goles para el 4 a 1 final. El resultado le permite al conjunto piquense estar espectante por los puestos de clasificación.
Ferro, único representante de la provincia en la tercera categoría del fútbol argentino, fue superior desde el inicio e impuso las condiciones en el Coloso de Barrio Talleres que contó con un impecable campo de juego.
El elenco que comanda tácticamente Pablo Semeniuk manejó la pelota con buen criterio y presionó alto en la salida del visitante que, durante los primeros 45 minutos, no encontró el camino para desenmarañar el planteo de los pampeanos.
Ferro insinuó rápido con chances claras ante una defensa visitante que, ante la movilidad de los delanteros y volantes del verde, dejó muchos huecos que fueron bien aprovechados. A los 13 minutos llegó la apertura del marcador: una gran jugada colectiva, con el sello de su entrenador, culminó en la cabeza de Brian Noriega que, tras recibir la asistencia de cabeza de Lautaro Ibarra, venció la defensa del arquero Del Curto.
Casi diez minutos más tarde y con una presión alta, Ibarra recuperó la posesión en mitad de cancha, habilitó para Noriega que filtró la pelota para la llegada de Vivani. El delantero gambeteó a Del Curto y definió con tranquilidad para el 2 a 0.

Doblete de Martínez.
Antes de los 30 minutos Vivani y Noriega volvieron a tener chances de ampliar el marcador. Círculo Deportivo quedó prácticamente borrado de la cancha porque no pudo cortar la circulación de Ferro y tampoco supo aprovechar la pelota parada.
A los 32 minutos amplió la ventaja Enzo Martínez a través un tiro de esquina desde el sector derecho que se cerró en el segundo palo y, gracias al insólito error de Del Curto, Ferro pasó de ganar a golear. Cinco minutos más tarde apareció otra vez el «Colo» Martínez, de buena producción individual, para ponerle el sello a una jugada colectiva y sentenciar el partido antes de los 40 minutos de la primera etapa.
La ventaja pudo ser mucho mayor, pero Ferro erró algunas definiciones y en otras el arquero Del Curto agrandó su figura, pese al error del 3-0.
En el complemento solo hubo tiempo para que los de Semeniuk desplegaran su juego y para que Círculo convierta el gol del honor, a los 42 minutos a través del ingresado Barberini.
Ferro fue muy superior a su rival y lo demostró en el resultado, que lo posiciona en el noveno puesto de la tabla con 11 unidades, misma cantidad que Olimpo de Bahía Blanca, Juventud Unida de San Luis y Ciudad de Bolívar, rival al que enfrentará en la próxima jornada.

Villa Mitre frenó a Cipolletti.

Villa Mitre de Bahía Blanca, que contó con el santarroseño Enzo González, le puso un freno a Cipolletti y le arrebató el invicto de la temporada. Del Grecco convirtió el único gol de los bahienses que suman 13 puntos y están en zona de clasificación al Reducido.
El único líder de la Zona 1 es Deportivo Madryn que le ganó 1 a 0 a Huracán Las Heras en Mendoza con gol de Migone. El conjunto chubutense, con César Cocchi en el banco de suplentes, suma 21 puntos.
Mientras tanto, Camioneros y Olimpo empataron 1 a 1. El delantero pampeano Gonzalo Parisi abrió la cuenta, de tiro penal, mientras que Ledesma puso cifras definitivas en el marcador.
Por su parte, Desamparados le ganó a Independiente de Chivilcoy por la mínima diferencia mientras que Juventud Unida de San Luis-Sportivo Peñarol y Sol de Mayo-Ciudad de Bolívar, firmaron sendos empates sin goles.
La fecha se completará hoy con el partido entre Sansinena y Estudiantes de San Luis.

Zona 2.
Defensores de Pronunciamiento frenó el impecable andar de Racing de Córdoba y le ganó 1 a 0. Pese a la derrota el conjunto cordobés sigue siendo líder de la Zona 2. En tanto Sarmiento de Resistencia venció 1 a 0 Douglas Haig, mismo resultado que consiguió Chaco For Ever en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En tanto Juventud Unida y Boca Unidos empataron 1 a 1 al igual que Sportivo Belgrano y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
La octava fecha se completará hoy con los partidos entre Unión de Sunchales-Central Norte y Gimnasia-Sportivo Las Parejas.