Inicio Deportes Ferro se prepara para el Federal

Ferro se prepara para el Federal

EL VERDE DE TALLERES SUMO ALGUNAS CARAS NUEVAS AL PLANTEL

Ferro Carril Oeste de General Pico se prepara para afrontar su tercera temporada en el Torneo Federal de Básquet 2019/20, que se pondrá en marcha en octubre. Si bien aún no está confirmada la fecha de arranque ni las zonas, que se armarán de acuerdo a la cercanía geográfica entre los equipos, el Verde de Barrio Talleres ya oficializó durante el transcurso de esta semana su inscripción para ser parte del torneo.
En ese sentido, ya viene trabajando en el armado del cuerpo técnico como así también del plantel que afrontará una nueva temporada de la tercera categoría del básquet argentino.
A mediados de junio, el club selló la llegada de Manuel Sánchez para hacerse cargo de la dirección técnica. El entrenador, de 32 años de edad y oriundo de Firmat, Santa Fe, tuvo su paso por Sportivo Independiente de General Pico, desde 2011 hasta el 2013, y en la temporada 2016/17 estuvo al frente de Central San Javier, en el duro Torneo Federal de que lo catapultó a La liga Argentina.
La dirigencia también confirmó a Pablo Wendebourg y Juan Pagnanini como integrantes del cuerpo técnico que trabajará en la competencia federal.

Refuerzos.
En las últimas semanas, en tanto, también hubo confirmaciones de relevancia en cuanto al armado del plantel, dado que se aseguró la continuidad de dos jugadores de vasta experiencia, como lo son Diego Alba y Sebastián Castiñeira.
También sigue en el plantel el pivot Martín Chervo, y se sumó el piquense Michel Divoy, quien vuelve a la ciudad proveniente de Universitarios de Córdoba. Además, el mendocino con un paso por Jachal en la temporada pasada, Juan Pablo Pedemonte, será quien ocupará la ficha U22.
Otro refuerzo importante para este torneo, que arrancará en octubre, es el cordobés Pablo Orlietti, que regresa luego de su paso por Pico FBC.
También se sumó Mateo Marziali, el alero de 1,94 metros de altura, que viene de jugar en José Hernández, de la División Metropolitana del Torneo Federal; y el base santafesino Mauro Tarrago, que llega desde Sportivo Las Parejas, equipo con el que consiguiera el segundo puesto en la fase regular.
Además se conoció que el resto de la plantilla que dispondrá Sánchez para esta competencia se completará con jugadores del club, para que puedan sumar minutos en cancha y consolidarse en el plantel.